aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares matan ‘por error’ a mujer

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2008

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Militares en un retén, a la salida del municipio de Aldama, dispararon contra un vehículo que se les aproximaba a gran velocidad y mataron, en lo que hasta ahora se presume fue un error, a una mujer embarazada.

Según la versión de la madre y acompañante de la fallecida, sólo buscaban protección, porque eran perseguidas por sicarios. Testigos aseguraron que hombres armados se enfrentaron a balazos a las afueras de la ciudad de Aldama, resultando un herido.

La madre de la víctima —de quien no se reveló identidad—, señaló que no portaban armas, “ni siquiera un cuchillo”, y que llevaban las luces preventivas encendidas para pedir ayuda, no la muerte.

El gobernador de la entidad, José Reyes Baeza, prometió investigaciones, sin importar de que se trate del Ejército.

Además, se registraron ocho asesinatos en el resto del estado, entre ellos, el de dos hombres que fueron masacrados y rematados con el tiro de gracia en el panteón Colina, en Ciudad Juárez. Por la tarde, cuatro más en la capital.

En Culiacán, Sinaloa, un taxista fue hallado con un disparo en la cabeza, cerca del dique La Primavera, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Un hombre más murió acribillado el jueves en Tijuana, Baja California, identificado como hijo de la regidora Juanita Reyes, quien murió durante su gestión en la administración del ex alcalde priísta Jorge Hank Rhon. En Playas de Rosarito otro joven fue abatido.

Anoche, en Tijuana, un comando atacó con armas de alto calibre a una familia que viajaba en una camioneta; un menor y una mujer resultaron heridos.

Un choque de sicarios y policías de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, dejó un presunto delincuente muerto. Y en Taxco, un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia.

En Aguascalientes, un comandante de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial fue emboscado y herido; en el mismo hecho, una persona murió y cuatro más también resultaron con lesiones. (Con información de Javier Cabrera, Julieta Martínez, Rubén Gómez y Juan Cervantes, corresponsales)



comentarios
0