aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neology gana la licitación para chips de Repuve

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2008
Identificación y control de automóviles, el objetivo: SSP

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Quedó adjudicado un contrato por 34 millones 750 mil dólares para la adquisición de 25 mi-llones de chips para que sean pegados en los autos en el marco del sistema de Etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia Integrada a Calcomanía, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

De acuerdo con información de la dependencia, la empresa Neology S. de R.L ganó el contrato luego del Fallo de la Licitación Pública Internacional número 22103001-002-08.

En una reciente entrevista, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, encargado del proceso, dijo que serán entre 22 y 23 millones de vehículos en el país los que tendrán esos chips y calcomanías.

“Con este control vamos a tener si el acta de nacimiento, pero también los procedimientos para dar la defunción del vehículo”, subrayó Rubido.

Cabe recordar que el objetivo principal del Registro Público Vehicular es la identificación y control de los automotores en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplazamientos, infracciones, pérdidas, robos, destrucciones y recuperación de los mismos, que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en territorio nacional, así como brindar servicio de información al público.

En ese marco se realizó la licitación referida para la adquisición de 25 millones de etiquetas durante el periodo 2009-2011.

Serán entregadas para el próximo año 12.3 millones, contemplando que el primer trimestre se realizará la entrega de tres millones de etiquetas; para el 2010, 7.5 millones; y para 2011, cinco millones.

En el proceso licitatorio se contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública mediante el programa “Mesas de Acompañamiento Preventivo”, garantizando la transparencia del proceso.

En el procedimiento participaron además organizaciones civiles como la Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas AC en calidad de testigo social y un Fedatario Público.

El sistema de Etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia integrada a calcomanía insertada en un Formato para el Registro Público Vehicular coadyuvará a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento.

Lo anterior, en virtud de que otorga seguridad pública y jurídica en torno a los actos y hechos referentes a vehículos, así como establece y regula su operación, funcionamiento y administración, estableció la SSP.



comentarios
0