aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón inaugura hospital en Michoacán

Sergio Javier Jiménez enviado| El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2008

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

PENJAMO, Gto.— El presidente Felipe Calderón realizó una gira por esta entidad y por Michoacán, su tierra natal, donde de buen humor aseguró que México cuenta con una estrategia para hacer frente a la crisis financiera internacional y ratificó su lucha contra la inseguridad, la cual se atacará sin importar los años que haya que tomar, dijo.

Apenas fue una visita rápida a dos municipios, primero Pénjamo, y antes de regresar a la ciudad de México, Maravatío, donde fue recibido con las notas de “Arriba Pichátaro”.

En su mensaje, Calderón pidió a sus paisanos que lo despidieran con otra canción, que ya ha pedido otras veces: “Puño de tierra”, mientras salía del evento donde inauguró un hospital general.

El mandatario, acompañado del gobernador Leonel Godoy (PRD), habló de la salud: “No importa cuánto haya sido el rezago acumulado. No importa cuántos años o décadas nos habíamos atrasado en atajar este problema; estamos decididos a enfrentarlo y a resolverlo.

“Y también como el de salud, a enfrentar y a resolver otros grandes problemas que tiene México, pero que superaremos unidos todos. Como son la inseguridad, por ejemplo, o bien la crisis que tiene ahora el mundo... pero que también enfrentaremos”, dijo.

En el evento anterior —la reapertura de la carretera Pénjamo-La Piedad—, Calderón aseguró que se aplica una estrategia para promover el empleo y la inversión para enfrentar la coyuntura económica mundial.

“Tenemos, precisamente para enfrentar los tiempos difíciles que vive el mundo, una estrategia clara del gobierno federal y una parte medular de ella es el impulso a la inversión”, indicó.

Reiteró que se pondrán en marcha los motores internos, “ello implica no sólo no invertir menos, no bajarle el paso, sino invertir más, en carreteras, en puertos, aeropuertos, en plantas de tratamiento de aguas, en vías de tres, en fin, en muchas cosas”.

El Presidente pidió unidad a los mexicanos, además de expresar sus deseos de bienestar en Navidad y Año Nuevo.



comentarios
0