aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pacto, no ruptura, pide Monreal a perredistas

Jorge Ramos| El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El senador Ricardo Monreal, miembro de la bancada del Partido del Trabajo desde el jueves pasado, advirtió visos de ruptura entre el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y el PRD.

Aseguró que para zanjar este problema deben sentarse a negociar el líder formal del partido, Jesús Ortega, con López Obrador y Alejandro Encinas, porque los únicos beneficiados serían el PRI y el PAN.

“Deseo que no se dé la ruptura entre el movimiento y el PRD. Pero lamentablemente la realidad nos está diciendo otra cosa. Hay una fuga silenciosa de militantes motivados por otras circunstancias distintas a la mía, que se están separando del PRD”, comentó Monreal.

El ex gobernador de Zacatecas dijo que “en los estados hay mucha confusión de lo que está pasando en el Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) y en el PRD, de hecho el FAP ya inscribió su coalición con la ausencia del PRD en el IFE y esto también trae una gran confusión en los estados donde están los tres partidos intentando construir acuerdos para postular candidatos a diputados federales en 2009”.

Pero “me parece que no va a ser fácil detener esa fuga y esa ruptura. Se tienen que hacer esfuerzos extraordinarios, fundamentalmente entre los dos dirigentes: el que encabeza la estructura formal del PRD, Jesús Ortega, y el propio Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador”.

“No renunciaré”

Ricardo Monreal afirmó que no renunciará al PRD pero si deciden expulsarlo no se defenderse en tribunales, como tampoco se afiliaría, a otro partido.

“Sí sigo perteneciendo al PRD”, sostuvo en conferencia de prensa.

Pidió el mismo trato de respeto que se dio a Josefina Cota y a Francisco Javier Obregón, quienes, siendo legisladores por el PRD, se pasaron al inicio de la Legislatura para integrar la bancada del PT.

“El trato que le dieron simplemente a los dos compañeros del PRD que se pasaron al PT es el mismo trato que yo aspiro tener. Sin embargo, cualquier otro que se pudiera presentar, también lo entendería y asumiría las consecuencias de esta decisión personal”.

El senador aseguró que no fue ninguna imposición de López Obrador, quien le dijo ayer que lo convocaba a la reflexión, al igual que a los otros senadores del PRD afines a su causa.

“Ustedes decidan lo que deban de hacer (...) Lo que ustedes decidan, así se hará”, fue lo que dijo el ex candidato presidencial, según Monreal.



comentarios
0