aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a policías en retén de Mexicali

Rosa María Méndez FierrosCorresponsal| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2008
Tras ataque mueren 3 presuntos pistoleros; hay agentes heridos

MEXICALI, BC.— Policía municipales que fueron recibidos a balazos lograron abatir a tres de sus atacantes y detener a otros cuatro, dos de ellos heridos, en la delegación de González Ortega, al sureste de Mexicali.

La subprocuradora de Justicia, Cecilia Maciel, informó que en la media noche del jueves, cuando los agentes se acercaban a una camioneta Ford Explorer a cuyo conductor le marcaron el alto, fueron recibidos a balazos, hiriendo a dos policías, generándose un intenso tiroteo, al que se sumó otra unidad de la Policía Municipal.

Los pistoleros muertos fueron José Juan Navarro Escárraga, Luis Alberto Figueroa Martínez y un menor de edad de nombre Teodoro. También fueron heridos y detenidos Álvaro Rábago y José Luis Díaz, así como los policías municipales Daniel Villegas y Alonso Ojeda.

Posteriormente, fueron detenidos otros dos pistoleros en una casa de Villa Colonial, donde se encontraron 200 kilogramos de mariguana, cinco “cuernos de chivo”, 10 pistolas nueve milímetros y una granada.

En tanto, el Colegio de Arquitectos de Tijuana denunció el asesinato de uno de sus colegas la noche del jueves luego de que sus atacantes persiguieron su vehículo. También se reportó otro asesinato en Tijuana.

Matan otro policía en Sonora

El policía municipal Jonathan y su hermano, ex agente municipal, Paul González Corrales, fueron encontrados asesinados a balazos dentro de una camioneta estacionada en el bulevard Luis Donaldo Colosio en Nogales, Sonora, reportó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En Sinaloa, varios hombres armados con rifles automáticos dispararon contra tres jóvenes que se divertían frente a una casa de la colonia Buenos Aires, en Culiacán, causando la muerte a Iván Arturo Salomón Vázquez de 22 años.

Balean a jóvenes en un retén

En Jalisco, dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de ser perseguidos y baleados por policías federales cuando se negaron a detenerse en un retén policiaco ubicado cerca de Lagos de Moreno, al norte del estado.

(Con información de Julieta Martínez, Marcelo Beyliss, Javier Cabrera y Mae López, corresponsales)



comentarios
0