aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De la fortaleza a la desventaja

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Domingo 30 de noviembre de 2008

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los dos años de gobierno del presidente Felipe Calderón han sido cuesta arriba. Lo que en un principio fue una fortaleza se han convertido en desventaja para la administración federal: desde las acciones de gobierno para enfrentar al narcotráfico y la aplicación de operativos policiacos en todo el país, hasta el cambio del equipo que llevó a Calderón a la Presidencia.

La lucha contra la inseguridad ha generado una ola de violencia que diariamente rompe las cifras de muertos. Y de su equipo, que festejaba un triunfo logrado con apenas una docena de jóvenes panistas, hoy se encuentra prácticamente desmantelado, pues han tenido que salir de Los Pinos para ser colocados en puestos clave obligados por la coyuntura.

El 15 de febrero de 2007, en Guadalupe, Nuevo León, el mandatario hizo una confesión a manera de broma, con poco menos de tres meses en el cargo. Dijo que se encontraba cerca de los 100 días de gobierno, sin embargo, la presión y los retos a los que se enfrentaba le hicieron expresar: “Pero ya han sido como siete años, yo creo”.

Son dos años de gobierno y en Los Pinos la coyuntura, los problemas, las tragedias y la estrategia han llevado al mandatario a practicar varios movimientos en el gabinete, hasta el momento han sido siete cambios.



comentarios
0