aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Carlos Abascal el ‘honoris causa’

Cinthya Sánchez| El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2008
Muestra el video

Video: Otorgan honoris causa a Abascal.

México es más fuerte que cualquier mafia o grupo de intereses, afirma

cinthya.sanchez@eluniversal.com.mx

La Universidad Anáhuac otorgó al ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, el grado de Doctor “Honoris Causa”, en un acto al que asistieron diputados y senadores de su partido, Acción Nacional, y funcionarios del gobierno federal.

Ante un gran número de invitados, incluyendo familiares, estudiantes y académicos, el ex secretario general adjunto del PAN leyó parte de su ponencia doctoral en la que se refirió a su compromiso con la vida pública y con Dios.

Lo emotivo de su exposición de 40 minutos provocó el aplauso de los invitados, entre ellos, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

En su tesis aborda el desempeño del servidor público y la práctica de la religión. Dijo que otros excluyen totalmente de la vida pública la presencia de Dios, y prefieren prescindir del primer sello, arrinconándolo a la mera vida privada.

En opinión de Carlos Abascal “dar a Dios lo que es de Dios no es un asunto privado, es un asunto personal porque la fe no se le impone a nadie”.

Afirmó que, hoy más que nunca, la vida pública requiere de mujeres y hombres de vigoroso carácter moral, con una sólida formación espiritual y con un compromiso indeclinable de ser cristianos de tiempo completo al servicio de la nación.

Visiblemente emocionado recibió aplausos y felicitaciones de los diputados del PAN, quienes reconocieron el trabajo que Carlos Abascal desempeñó primero como secretario del Trabajo y después como secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Agradeció la compañía de su esposa Martha Rosa por 35 años de matrimonio y pidió a los jóvenes tomar conciencia de que son hijos de Dios.

Les dijo que se aseguraran de que en cualquier decisión económica, política, cultural o social, la persona esté en el centro para preservar y promover su dignidad, pues “ello forma parte del plan de salvación”.

Al final de la sesión solemne, en conferencia de prensa, reconoció que sí hay infiltraciones de entes criminales en el gobierno federal, pero que México es más fuerte que cualquier mafia o grupo de intereses. Sobre Carlos Fuentes, dijo que él nunca criticó el libro de Aura, simplemente ejerció su derecho a vigilar las lecturas de su hija, en ese entonces de trece años de edad.

 

 



comentarios
0