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Serias pérdidas en 70% de negocios

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008

ACAPULCO Gro.— Un 70% de los negocios ubicados en la costera Miguel Alemán fueron afectados por el plantón de maestros que duró cinco días.

Durante este tiempo, los pequeños establecimientos que se encuentran en el perímetro donde se ubicó el plantón, cerraron sus puertas. La mayoría de los locales bajaron las cortinas y los gerentes y encargados reportaron pérdidas importantes.

Eduardo Alcocer Molina, gerente del bar Punto, ubicado en la zona de las protestas, manifestó su inconformidad con las autoridades estatales y municipales por la tardanza para solucionar el plantón en la zona turística.

Dijo que los mentores de la CETEG “mantuvieron del cuello todo el tiempo a los gobernantes”, y por sus caprichos, los negocios que se ubican en esa zona sufrieron pérdidas importantes.

“La caída de ventas fue muy importante en nuestros negocios. Nosotros, como somos del giro de bar, pues entiéndeme, estamos perdiendo a diario mucho dinero. Por ejemplo, durante los partidos de futbol, los clientes no venían aquí porque no podían pasar y eso nos afectó mucho, así como a otros negocios cercanos”.

Cerca de donde se instaló el campamento se encuentran negocios de cerámica, restaurantes, empresas mobiliarias, bancos, hoteles y condominios privados, donde los accesos también quedaron prácticamente bloqueados.

En protesta, los propietarios de los negocios colocaron mantas con leyendas como: “Los acapulqueños queremos calles limpias y mejor educación”.

Por el plantón, en la costera Miguel Alemán el tránsito vehicular se modificó durante los últimos cinco días.

Los conductores de camiones del transporte público de pasajeros se quejaron de las afectaciones provocadas por el bloqueo.

Para los colectivos amarillos, que corren de la Unidad Habitacional Colosio, Infonavit Coloso, Unidad Guerrero 2000 y la zona turística de El Revolcadero y Bonfil”, fue un alivio el fin del conflicto.

También choferes que dan servicio del aeropuerto, se mostraron agradecidos por el fin de las molestias para los turistas, que tuvieron que caminar con todo y maletas 10 cuadras para llegar a sus hoteles.



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