aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fortalecerá Jorge Zepeda misión de EL UNIVERSAL

Juan Arvizu| El Universal
Viernes 21 de noviembre de 2008
Asume la Dirección Editorial. “Eficiencia y credibilidad”, la ruta a seguir, asegura

juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Ante la presencia del presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, el Director General del diario, licenciado Juan Francisco Ealy Jr., dio posesión de la Dirección Editorial al señor Jorge Zepeda Patterson, quien se hará cargo de la evolución del proyecto periodístico y de fortalecer la calidad editorial de esta empresa.

El licenciado Ealy Jr. dio la bienvenida a Zepeda Patterson a “una gran institución respetable, respetuosa; con ética, con metas y con rumbo”, que se ha ganado con dedicación y profesionalismo un lugar privilegiado en el periodismo y una jerarquía que es indiscutible.

El nuevo director Editorial dijo que dos obsesiones habrán de guiar la ruta del cambio que sigue el diario: la eficiencia y la credibilidad.

Zepeda Patterson asume la Dirección Editorial del decano de los diarios de la ciudad de México, que en 92 años ha escrito la historia del país y del mundo, incluso en formatos multimedia, desde años recientes.

Ealy Jr. destacó que en un año bajo su dirección, El Gran Diario de México ha avanzado en la integración de una redacción multimedia eficaz y eficiente. En la actualidad, “necesitamos consolidar nuestro proyecto de diversificación informativa”, afirmó.

Dijo que en este proceso “no cesaré en mis esfuerzos por promover un periodismo plural, comprometido siempre con la verdad, con la información veraz y objetiva”.

En una ceremonia en el piso principal de la Redacción, el licenciado Ealy Jr. trazó las metas a alcanzar por el área editorial para servir a una sociedad cada vez más exigente.

Jorge Zepeda Patterson fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público, de Guadalajara, subdirector de EL UNIVERSAL, director de la revista Día Siete y autor de varios libros.

Ealy Jr. tuvo palabras de reconocimiento para Raymundo Riva Palacio, director Editorial hasta ayer. “Aunque no está presente nuestro amigo Raymundo Riva Palacio, manifestamos nuestro reconocimiento y agradecimiento, por su trabajo durante poco más de un año”.

De igual forma, el licenciado Ealy Jr. presentó a Alejandro Páez Varela como subdirector Editorial; Ricardo Raphael, subdirector de Opinión, y Alejandro Irigoyen Ponce, subdirector de Edición y Marco Lara Klahr, coordinador de Investigaciones Especiales.

Jorge Zepeda Patterson agradeció su designación a los licenciados Ealy Ortiz e Ealy Jr: “Sólo puedo decirles que honraré su confianza con la mayor dedicación y esfuerzo”.

Dirigir la redacción de EL UNIVERSAL, manifestó, es quizá la mayor distinción y responsabilidad a la que puede aspirar un periodista en este país; “es la fábrica de gestión de información más importante de México”.

La meta de Zepeda Patterson es que los 92 años de EL UNIVERSAL sean virtud, y su periodismo sinónimo de excelencia, en un proceso de cambio acelerado, a la velocidad de la transformación tecnológica, que marcan “desafíos brutales” a los periódicos.



comentarios
0