aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide al PAN dejar "mezquindades"

Sergio Javier Jiménez y Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2008
Presidente llama a alistar a los mejores candidatos y a seguir ejemplo de Mouriño

politica@eluniversal.com.mx

El homenaje del PAN para Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación, se convirtió, además de un recuerdo de su memoria, en una llamada de atención del presidente Felipe Calderón al panismo nacional y a los funcionarios emanados de sus filas, a quienes les exigió dejar “la mohína las mezquindades y ruindades” que, admitió, los han hecho perder elecciones.

Incluso les demandó dejar atrás las ambiciones y las envidias de las cuales fue objeto Mouriño y, por el contrario, pensar en las mejores opciones y en los mejores candidatos, sin señalar expresamente las elecciones del próximo año. Solicitó tocar puertas y llevar el ejemplo del funcionario fallecido.

El titular del Ejecutivo pronunció un mensaje frente a la cúpula del PAN —más de 500 invitados— compuesta por secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes panistas, incluso el operador de su publicidad en campaña, el español Antonio Sola, además de la familia Mouriño.

En su discurso pasó de recordar a Juan Camilo Mouriño como un arquitecto del triunfo del hoy Presidente, a la convocatoria para su partido, a fin de que se aliste a los mejores candidatos en las elecciones próximas. Pidió tocar las puertas y llevar el ejemplo del que fuera secretario de Gobernación.

“Estamos aquí para hacer el bien. En su memoria, pienso, que se debieran tocar otra vez todas las puertas de México, tocar con los nudillos y decirle a los ciudadanos las ideas que tenemos; tocar las puertas y reconquistar a la gente, acercarse a eso; hacerle ver que aquí, en esta casa hay y ha habido gente y habrá, capaz de ofrendar, todo lo que cree, de vivir intensamente su vida y entregarla, ella, transformar a México por transformar a la gente”.

En este encuentro al que no asistieron personajes como Manuel Espino, Vicente Fox o Santiago Creel y en donde llevó la descripción de Mouriño Terrazo a los linderos de la comparación con los fundadores del partido, Calderón dijo que el ex secretario fue víctima de deslealtades, de la burla o el desprecio como cuando fue candidato local en Campeche, sin embargo le pidió a los panistas seguir su ejemplo de llevar a la práctica las ideas y los principios:

“Homenajearlo significa dejar atrás y de una vez las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en envidias. Ruindades sin fin que paralizan la acción del partido, nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones”.

Con el golpeteo del dedo índice en el atril, además de señalar directamente con la mano izquierda, Calderón pidió que en memoria del extinto funcionario se decidan a “cumplir con el deber ético de ponernos a trabajar, en dejar atrás la mohína, dejar atrás la pereza, de dejar atrás ambición, de dejar atrás la envidia que tanto sufrió él y seguir luchando contra los enemigos de México con la convicción y determinación con la que él lo hizo, con más fuerza aún y representar siempre, siempre, siempre, invariablemente, las mejores opciones a los ciudadanos.

“Y esto implica también las mejores y los mejores candidatos”. El mandatario federal, a quien al inicio y al final de su mensaje se le quebró la voz al recordar a su amigo delante de sus padres, viuda y familiares, concluyó que Mouriño ejerció el poder “con sus consecuencias, con todas sus amenazas, con toda sus flaquezas, con todas sus fortalezas, con todas sus ingratitudes; porque es muy fácil pontificar sentados, como dije alguna vez, desde la columna de mármol, desde el pedestal que se convierte, precisamente por la inacción, en pedestal de imbéciles”.



comentarios
0