aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escatima el GDF ayuda a los lesionados

Edith Martínez| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2008
Escatima el GDF ayuda a los lesionados

Durante una visita del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, a los 11 hospitalizados, el funcionario refrendó su compromiso de ayudarlos. Sin embargo, horas antes, esta promesa flaqueó. (Foto: Jorge Serratos / El Universal )


edith.martinez@eluniversal.com.mx

El venezolano Pablo Jiménez, lesionado en tierra por el accidente aéreo en Lomas de Chapultepec, está en el hospital Ángeles del Pedregal con 80% del cuerpo quemado y un mal pronóstico médico.

Durante una visita del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, a los 11 hospitalizados, el funcionario refrendó su compromiso de ayudarlos. Sin embargo, horas antes esta promesa flaqueó.

Mientras familiares de Josefina Núñez llamaban a todos los funcionarios que se comprometieron a ayudarles, la Secretaría de Salud anunciaba el recorrido de su titular.

La mujer, de 44 años de edad, está en el hospital Rubén Leñero con quemaduras en cara, brazo y tórax. Los médicos tuvieron que “entubarla” por complicaciones respiratorias y solicitaron a la familia un medicamento cuyo costo es de 30 mil pesos, “y pues uno de dónde saca”, cuestionó su hermana Natividad.

En el Rubén Leñero, del GDF, también están hospitalizados Edmundo Abarca, de 44 años de edad, con quemaduras en 80% del cuerpo, y Víctor Altamirano de 85 años.

Iván Amador Díaz, otro lesionado hospitalizado en traumatología de Lomas Verdes, “va muy bien”, dijo su esposa Norma Angélica Sánchez.

Rodrigo García fue trasladado ayer del hospital Español al general Nicolás San Juan en Toluca, estado de México, a petición propia. En el hospital Español están el francés Daniel Dray, quien está sedado y en terapia intensiva; Rodrigo Daniel Martínez, Luz Elena Gómez y Silvia Bjorksman.

Patricia Picón, de 33 años, está internada en el Metropolitano con 20% de quemaduras en su cuerpo.



comentarios
0