aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exequias de Mouriño reúnen a clase política

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2008
Líderes partidistas, gobernadores y empresarios acuden a honras fúnebres

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La ceremonia fúnebre en memoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo reunió a la clase política, empresarial y religiosa del país.

Líderes de los partidos políticos nacionales, PAN, Germán Martínez; PRI, Beatriz Paredes; PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; Verde Ecologista, Jorge Emilio González, y Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, se hicieron presentes en el Campo Marte; no acudieron Dante Delgado, de Convergencia, ni Alberto Anaya, del Partido del Trabajo,

Guadalupe Acosta, presidente del PRD, y Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, se sumaron a la cauda de aplausos cuando eran retirados los féretros, pero se abstuvieron cuando se ovacionó al presidente Felipe Calderón.

Mario Marín, gobernador de Puebla, quien ganó un proceso en la Suprema Corte en contra de la periodista Lydia Cacho, saludó al ministro y ex presidente de la misma, Mariano Azuela, quien votó a favor del poblano el 27 de noviembre del 2007.

En la primera fila estaban empresarios como Emilio Azcárraga y Roberto González Barrera, casi al extremo el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, aunque Elba Esther Gordillo, no tuvo la misma suerte y le tocó lugar en las gradas.

Compartían esa misma primera fila, con Deschamps, los gobernadores perredistas Narciso Agúndez, de Baja California Sur, y Amalia García, de Zacatecas; al igual que mandatarios priístas, como Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Eduardo Bours, de Sonora, así como el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien estaba a lado del periodista Joaquín López-Dóriga.

El gabinete del presidente Felipe Calderón formó una fila enfrente de los féretros, junto con el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los líderes del Congreso, el senador Gustavo Madero y el diputado César Duarte. También estuvieron el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, con quien platicó Francisco Ramírez Acuña.



comentarios
0