aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae mando de PFP por proteger al Rey Zambada

Redacción| El Universal
Jueves 30 de octubre de 2008

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) puso a disposición de la SIEDO a Édgar Enrique Bayardo del Villar, inspector adscrito a la sección tercera de la Policía Federal Preventiva, por su presunta relación con el cártel de Ismael El Mayo Zambada, uno de los operadores del Cártel del Pacífico.

El cargo de Bayardo tiene relevancia similar a la de un director general adjunto; su oficina se encontraba en la oficina central de la PFP.

La dependencia informó que además fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada los agentes Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García.

La SSPF refirió que dichas acciones son resultado de las investigaciones por la detención de Jesús El Rey Zambada García, hermano del capo, ocurrida el 20 de este mes, en la colonia Lindavista del Distrito Federal.

En esa fecha, junto con integrantes del cártel fueron detenidos también agentes de la Policía Federal, de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Ministerial del estado de México.

La Secretaría agregó que agentes de la PFP seguirán presentándose ante el Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

La SSPF afirmó que las pesquisas en torno al Rey no tienen relación alguna con la Operación Limpieza de la PGR, en la cual se descubrió el nexo de altos mandos con el grupo de los hermanos Beltrán Leyva.

Tras su detención, al Rey Zambada se le señaló como el autor intelectual del bombazo del 15 de febrero en el DF.



comentarios
0