aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insensato, legalizar la mariguana, califica clero

Nurit Martinez| El Universal
Lunes 20 de octubre de 2008
El narcotráfico y la corrupción en México son una “vergüenza”, pero la propuesta para legalizar la mariguana en el Distrito Federal es “inorportuna e insensata”, planteó la jerarquía de la Iglesia católica en México

[email protected]

El narcotráfico y la corrupción en México son una “vergüenza”, pero la propuesta para legalizar la mariguana en el Distrito Federal es “inorportuna e insensata”, planteó la jerarquía de la Iglesia católica en México.

Ante la iniciativa del diputado perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, la Arquidiócesis de México rechazó el planteamiento de quienes “se han caracterizado por su línea legislativa carente de valores morales y éticos en sus propuestas pensando que así son más modernos”.

De esta manera la Iglesia católica se manifestó en contra de la iniciativa de ley para legalizar esa droga, tal como lo hiciera el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y legisladores de diferentes partidos políticos.

La postura de la Iglesia católica fue difundida en el semanario Desde la fe, en el que cuestionó: “¿Cómo es posible que encontremos legisladores que se atreven a proponer la legislación de las drogas? ¿Cómo es posible tanta falta de reflexión y profundidad ante un problema humano tan grave?, se preguntó la Arquidiócesis, y argumentó, que en el momento de autorizar el consumo de “las drogas ligeras”, lo único que se hacees abrir la puerta a las demás drogas.

La Iglesia católica en nuestro país, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, exigió “un compromiso más claro” de los legisladores” así como “sensatez legislativa” para presentar propuestas que resuelvan de manera creativa los problemas que enfrenta el país con “acciones firmes”.

Reconoció el trabajo realizado por el presidente de la República, Felipe Calderón, y el del Ejército, que consideró están “haciendo su parte para defender a la sociedad mexicana de la amenaza del narcotráfico”.

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera encabezó una ceremonia en reconocimiento a la comunidad peruana en México.

 

 

 



comentarios
0