aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acribillan a dos periodistas

De los corresponsales| El Universal
Sábado 11 de octubre de 2008
Los crímenes se registraron en Guerrero y Chihuahua; no tienen conexión

Los periodistas Miguel Ángel Villagómez Valle, editor del diario La Noticia de Lázaro Cárdena, Michoacán, y David García Monroy, colaborador de La Jornada y de El Diario de Chihuahua, fueron asesinados a balazos por desconocidos en hechos diferentes registrado en los estados de Guerrero y Chihuahua.

El cadáver de Miguel Ángel Villagómez Valle fue encontrado poco después de las cinco de la mañana del viernes, en el kilómetro 52 de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, con seis impactos de bala calibre 10 milímetros —conocidas como matapolicías—, uno de ellos en la nuca, cerca de la ciudad La Unión, al suroeste del estado de Guerrero, cerca de Michoacán.

El periodista de 40 años de edad, quien será sepultado hoy en Lázaro Cárdenas, fue visto por última vez poco después de las 10 de la noche del jueves, cuando salió de las oficinas del periódico para dejar a su familia en la población de Guacamayas, a cinco kilómetros del puerto, en los límites con Guerrero.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, lamentó el asesinato y dijo que su gobierno otorgará todo el apoyo necesario para los deudos y que estará pendiente de la investigaciones que realice la Procuraduría de Justicia de su estado.

En tanto, el periodista David García Monroy fue asesinado la noche del jueves, cuando varios hombres armados, quienes se identificaron como efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) entraron en un bar de la ciudad de Chihuahua y dispararon de manera indiscriminada contra los clientes, causando la muerte a 11 de ellos, incluido el periodista, y heridas a por lo menos otros siete.

El vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, Eduardo Esparza, informó que cuatro hombres encapuchados y con uniforme de la AFI llegaron al bar Río Rosa, en la avenida 20 de noviembre de Chihuahua, y tras indicar que se trataba de una revisión de rutina, ingresaron al lugar y abrieron fuego contra los clientes que se encontraban en la barra y en una sección de mesas aledaña. El vocero de la Procuraduría de Justicia confirmó que entre los 11 muertos fue identificado el periodista David García Monroy, analista político, colaborador de varios medios locales.

Las autoridades indicaron que los atacantes viajaban en camionetas que fueron grabadas por cámaras de video del bar que apenas llevaba un mes de haber sido inaugurado. Según las primeras investigaciones, los pistoleros persiguieron a varios hombres hasta el bar, motivo por el que dispararon de manera indiscriminada contra los presentes. (Con información de Luis Carlos Cano, corresponsal).

 

 

 

 

 



comentarios
0