aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Su inteligencia no lo libra de la expulsión

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 04 de octubre de 2008

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

“Simplemente tenía que hacerlo”, mencionó Andrés Gómez, el mejor estudiante juvenil de México, quien gritó “espurio” al presidente Calderón.

Además, tal y como lo tenía contemplado, dejó con la mano estirada al primer mandatario cuando intentó felicitarlo por recibir el Premio Nacional de Juventud.

Sin ninguna alteración por haber sido detenido y llevado al Juzgado Cívico 33, ubicado debajo de la Plaza Comercial Pino Suárez, Andrés Leonardo Gómez narró lo que vivió ayer en Palacio Nacional.

“El Presidente (sic) estaba tratando de legitimarse, usando el ejemplo de Eufrosina (Cruz Mendoza, quien se postuló el año pasado como edil de Santa María Quiegolani), porque ella está y ha luchado toda su vida por valores democráticos en Oaxaca, en donde a las mujeres no se les permite votar ni ser votadas por usos y costumbres” dijo.

Y agregó: “Él estaba usando justo esa idea para legitimizarse y eso me parece aberrante, porque justo lo que él hizo en las elecciones de 2006, es no darnos voz a los mexicanos; en un proceso totalmente antidemocrático que demuestra que este país no es libre y él estaba diciéndolo como si ellos fueran los héroes de la democracia y ya no me pude contener y tuve que gritarle: ‘espurio’”.

El joven de 18 años, quien cursa su último año de bachillerato, fue detenido junto con Mario Virgilio Santiago, estudiante de 24 años, de la Facultad de Filosofía y Letras.

No se conocían, pero cuando Andrés interrumpió, Mario lo secundó. “En este país no hay libertad”, también gritó. Los interrogaron, fotografiaron e incomunicaron. Mario preguntó por qué habían sido detenidos. “Eso pregúntaselo a tu pinche conciencia”, le respondieron.



comentarios
0