aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heredero de los Arellano

El Universal
Martes 30 de septiembre de 2008
‘El Ingeniero’ asume liderazgo

Fernando Zamora Arellano o Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’ tiene aproximadamente 30 años de edad.

Asumió el liderazgo del cártel de los Arellano Félix tras la captura de su tío Francisco Javier Arellano Félix alias ‘El Tigrillo’ por autoridades estadounidense en agosto de 2006, frente a las costas de La Paz, Baja California Sur.

‘El Ingeniero’ es hijo de Alicia Arellano, una de las hermanas mayores del clan de narcotraficantes, y estudió ingeniería en una escuela privada, de ahí asumió el mote.

El joven se caracteriza por su carácter violento que, incluso, lo ha enfrentado con su tío Benjamín, preso en el penal del Altiplano, a quien acusa de intentar entregar la plaza a ‘Los Zetas’ brazo armado del cártel del Golfo.

A las órdenes de este hombre trabajaban Fausto Sánchez Uzueta ‘El Jimmy’, ‘El 7-7’ y ‘El Pit’. El primero fue ejecutado el 26 de abril pasado, en una balacera entre sicarios en el boulevar Insurgentes de Tijuana.

Trascendió que Fernando Sánchez o Fernando Zamora envió a un grupo de hombres a matar a los colaboradores de ‘El Teo’ y ‘El Muletas’ porque éstos cometían “secuestros no autorizados” por la organización y “calentaban la plaza”.

Ambos grupos pertenecen a la misma organización de los hermanos Arellano Félix, pero hace meses mantienen una lucha interna que otras organizaciones criminales han aprovechado para posicionarse en la plaza.

‘El Pit’ quedó como brazo operativo de ‘El Ingeniero’, pero fue detenido hace un mes en el casino Agua Caliente, propiedad del priísta Jorge Hank Rhon.

‘El Ingeniero’ libra una guerra a muerte con narcotraficantes del cártel de Sinaloa y ahora con ‘Los Zetas’, según los informes de inteligencia de las autoridades policiacas del estado.



comentarios
0