aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tijuana: asesinan a 12 y les cortan la lengua

Julieta Martínez Corresponsal| El Universal
Martes 30 de septiembre de 2008
Otras cuatro personas fueron halladas con el tiro de gracia

TIJUANA, BC.— Los cuerpos de 15 hombres y una mujer ejecutados fueron localizados la mañana de este lunes en dos lotes baldíos de la delegación Mesa de Otay.

En el fraccionamiento Delicias Otay había 12 cadáveres y junto a estos, una bolsa de plástico negra, con las lenguas de algunos de los asesinados y una cartulina con la leyenda:

“Esto les va a pasar a toda la gente que ande con ‘El Ingeniero’ (en referencia a Fernado Zamora Arellano, sobrino de los Arellano Félix y quien ha asumido el liderazgo del cártel). Por bocones”.

Los otros cuatro fueron arrojados en un predio de la colonia Sepanal, tenían el tiro de gracia, y un letrero en el que se leía: “No soy traidor pero no me gusta andar con cobardes”.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que las víctimas tenían entre 18 y 25 años de edad. La mayoría tenía la cabeza cubierta con bolsas de plástico o con cinta adhesiva.

Al filo de las 7:00 horas, una mujer, vecina de Delicias Otay llamó a la Policía Estatal para informar que frente a su vivienda había varios muertos.

“Cuando llamé para reportar los muertos me dijeron ‘vaya y cuéntelos’, y yo con el miedo sólo conté 11”, explicó, al detallar que sufrió una impresión muy grande al observar la escena, mientras que su hija se puso muy mal ante la visión.

Los cadáveres estaban alineados en un lote baldío ubicado en la esquina que hacen las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, junto a la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” que ayer suspendió labores por el acontecimiento.

Según las primeras investigaciones, de estas 12 víctimas, entre los que estaba una mujer, unos fueron asesinados a golpes, otros asfixiados y unos más a balazos.

Media hora antes, vecinos de la colonia Sepanal habían reportado que desconocidos tiraron cuatro cadáveres en la calle Mexicali. De acuerdo con la PGJE, éstos tenían el “tiro de gracia”.

El alcalde local, Jorge Ramos Hernández, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los hechos, ante la evidencia de que se trata del crimen organizado. Admitió que la policía municipal se siente en desventaja en el combate a la delincuencia organizada, por lo que pidió mayor apoyo federal.

Otros siete homicidios

En las últimas 24 horas, además de los 16 cuerpos hallados en Mesa de Otay, ocurrieron otros siete crímenes relacionados con la delincuencia organizada. Tres de ellos fueron asesinados a tiros luego participar en una carrera de motocicleta.

 



comentarios
0