aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia El último viaje de dos tamaulipecos

Roberto AguilarCorresponsal| El Universal
Viernes 19 de septiembre de 2008
Los cuerpos de Juan Antonio Ríos Pescador y Martha Elena Quintero Brambila fueroninhumados ayer

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— De las miles de personas que asistieron al trágico grito de Independencia en Morelia, Michoacán, al menos dos eran de Tamaulipas.

Por invitación de una amiga, el empresario Juan Antonio Ríos Pescador y su asistente Martha Elena Quintero Brambila aceptaron divertirse en la Plaza Melchor Ocampo.

La noche del grito el caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos... y en el suelo quedó Juan Antonio. Los paramédicos intentaron salvar la vida de Martha Elena, pero no alcanzó a llegar con vida al hospital.

En Tampico, de donde eran originarios, la noticia de su muerte fue dada a conocer dos días después por el alcalde Óscar Pérez.

Con apoyo de autoridades estatales y federales, los familiares tramitaron el traslado de los cuerpos, que llegaron juntos, en un último vuelo a Tampico la noche del miércoles. En el aeropuerto ya eran esperados.

 

Ahí se separaron: el cuerpo de Juan Antonio fue velado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la agencia Funerales Altamira, el de Martha Elena reposó en el velatorio del DIF municipal.

 

Pese a que sus familiares rechazaron las entrevistas, algunos conocidos aceptaron hablar de los dos, de manera confidencial. Juan Antonio tenía 50 años de edad, era de Tampico y vivía en la colonia Petrolera. Era conocido en el ambiente social por ser dueño de Viveros Santa Fe.

Sus familiares dijeron estar muy consternados y exigieron justicia; sin embargo, en ningún momento aceptaron dar algún tipo de declaración.

Martha Elena tenía 40 años de edad. Estudió Ciencias de la Comunicación en Tampico y era amiga y secretaria de Juan Antonio. Vivía en la calle 14 de Febrero, en la colonia Unidad Modelo.

“No vamos a dar ningún tipo de declaraciones, ya lo hablamos entre los integrantes de la familia y optamos por no decir nada más”, comentó un hombre, un familiar, al mismo tiempo en que entró a la capilla del Carmen, con alimentos en la mano para los familiares que se habían quedado toda la noche a velar el cuerpo.

A las 16:00 horas del jueves se ofició una misa para Juan Antonio en la iglesia San Pedro y San Pablo; luego sus restos fueron cremados.

A esa misma hora también fue despedida Martha Elena, con un servicio religioso en el Velatorio del DIF Tampico; también fue cremada.

 



comentarios
0