aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciativa de FCH irá sin cambios: Bueno Torio

Julián Sánchez| El Universal
Martes 05 de agosto de 2008

Sitios Relacionados:

El dictamen correspondiente a la reforma energética estará listo en septiembre próximo una vez que se le hayan incluido algunas propuestas derivadas de los foros organizados por el Senado de la República, informó el presidente de la Comisión de Energía de ese órgano legislativo, Juan Bueno Torio

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El dictamen correspondiente a la reforma energética estará listo en septiembre próximo una vez que se le hayan incluido algunas propuestas derivadas de los foros organizados por el Senado de la República, informó el presidente de la Comisión de Energía de ese órgano legislativo, Juan Bueno Torio.

Previo a una reunión que sostendrán este martes y miércoles integrantes de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, Bueno Torio subrayó que no se modificará ni excluirá nada de las cinco propuestas enviadas por el Ejecutivo.

Al respecto, el senador panista, Gustavo Madero, sostuvo que la reforma energética ya está madura, pues hay coincidencias entre los grupos parlamentarios en cuanto a que es impostergable fortalecer a Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el legislador, habrá un costo político para grupos o personajes que pretendan obstaculizar los acuerdos rumbo a la construcción de una reforma a Pemex.

En tanto, el líder panista Germán Martínez, confirmó que la próxima reunión con sus homólogos del PRI y del PRD, Beatriz Paredes y Guadalupe Acosta Naranjo, será el próximo miércoles en el Senado a las 20:00 horas donde estarán los coordinadores parlamentarios. (Con información de Horacio Jiménez)



comentarios
0