aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castigo para asesinos de mexicano en EU, exigen

El Universal
Miércoles 30 de julio de 2008

WASHINGTON.— La comunidad latina de Shenandoah, Pensilvania, se reunió ayer para pedir justicia tras la muerte de un joven de 25 años, de origen mexicano, a quien seis adolescentes propinaron una brutal paliza que le costó la vida.

Cientos de personas se reunieron en el parque de Vine Street Park, donde el 12 de julio Luis Ramírez fue apaleado cuando volvía a su casa y a consecuencia de las heridas, murió dos días después. Ramírez llegó a Estados Unidos hace seis años, estaba casado y tenía tres hijos.

Testigos indicaron que al golpear a Ramírez, los agresores le gritaron insultos racistas “dile a tus amigos mexicanos que se vayan de la ciudad”.

Según el abogado John Amaya, del Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), esta agresión es muestra del creciente rechazo que están sufriendo los latinos en algunos estados del país.

El abogado recordó que, según datos del FBI, desde el año 2003 la violencia contra los latinos se ha incrementado 35%.

“Queremos que se abran los ojos del país, que sepan lo que pasa y que esta clase de delitos no queden impunes”, dijo Amaya.

La asociación MALDEF, que defiende los derechos de los latinos en EU, convocó al encuentro para apoyar a la familia de Ramírez y para pedir una investigación “rigurosa” del caso.

Desde MALDEF han pedido a las autoridades que investiguen de cerca este caso y se aseguren de que se hará una diligencia apropiada y que los culpables cumplan su condena.

Aseguró que exigirán a EU una ley integradora para todos.

Tras el acto, en el que participaron varias asociaciones latinas y la esposa de Ramírez, Crystal Dillman, se celebró una vigilia en su honor para pedir la paz y la solidaridad en la comunidad. (EFE)

 

 



comentarios
0