aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado ayudará a Beltrones en proceso

Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 11 de julio de 2008

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) presunto espionaje en su contra.

Según fuentes de la bancada, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no acudió en persona a interponer la denuncia; fue el Jurídico del Senado, Carlos Cravioto, el encargado de ello.

Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que a través de esa cámara se dará apoyo jurídico a Beltrones.

Se solidarizó con él y con los demás legisladores que han denunciado ser víctimas de esa práctica.

“Es mi obligación como presidente del Senado y además estoy convencido de que si hay actos presumiblemente delictivos, como es hacer un espionaje de esa naturaleza, pues alguien debe ser responsable”, acotó el panista.

En un comunicado, la oficina de prensa de Beltrones confirmó que hizo uso de sus derechos para presentar el recurso, lo cual ocurrió a las 13:15 horas.

Pidió a la PGR indagar a fondo quiénes están tras un anónimo que llegó a su oficina con datos difamatorios.

El contenido, dice el comunicado, atenta contra la honorabilidad de Beltrones “y la de otros compañeros legisladores en el Congreso de la Unión y funcionarios públicos de diversos órganos y niveles de gobierno, miembros del Ejército mexicano...”.

Beltrones demandó saber quiénes ordenaron ese acto, y en su caso, bajo qué cobertura oficial se desviaron recursos públicos para su elaboración.

“La denuncia abunda en los hechos al señalar que, al amparo de la impunidad, se pretende amenazar a legisladores opositores al gobierno y desprestigiar la integridad del Poder Legislativo en general, y de él en particular”, dice el comunicado.



comentarios
0