aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Espionaje, una práctica retrógrada”

Corresponsales| El Universal
Sábado 05 de julio de 2008
Gobernadores a quienes se les señala como víctimas de espionaje consideraron que se trata de una práctica retrógrada, que atenta contras las instituciones y contraria a los principios democráticos

[email protected]

 

MONTERREY, NL.— Gobernadores a quienes se les señala como víctimas de espionaje consideraron que se trata de una práctica retrógrada, que atenta contras las instituciones y contraria a los principios democráticos.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, rechazó que el presidente Felipe Calderón esté involucrado en actos de este tipo.

El jueves, el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que fue objeto de espionaje para tratar de enlodarlo. Y se conoció que también fueron investigados al menos ocho gobernadores de PRI y PAN, así como legisladores.

Hernández Flores dijo que de confirmarse la versión sería algo “muy lamentable” para el país.

“Sé que si hubo una práctica de este tipo no fue una orden directa del mandatario”, dijo. Reprobó este tipo de prácticas, las que deben ser erradicadas totalmente.

“Ojalá que sea solamente una suposición, porque esas prácticas de espionaje, de actitudes no caben en el México que queremos”, dijo.

El gobernador priísta de Nuevo León, Natividad González, fue más duro, y señaló que la violación a las instituciones por intereses partidistas pone en riesgo la seguridad nacional y afecta la imagen de institucionalidad y pluralidad con la que debe conducirse el presidente Calderón.

“Creo que es el momento de hacer un llamado a las autoridades del gobierno de la República para que actúen con institucionalidad y para que se resistan a la tentación de aprovechar los aparatos de Estado que tienen que tener un fin de interés público para otros fines que no sean esos”, añadió González Parás.

Por su parte, el mandatario de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, comentó que nunca se ha metido en las “cañerías de la política”, por lo que está alejado, dijo, de las prácticas de espionaje, “ya que estas enlodan a los gobiernos”, agregó.

El gobernador de Campeche, el gobernador priísta Jorge Carlos Hurtado Valdez consideró que “cualquier asunto de espionaje es muy delicado”.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo (PRI), dijo que no le preocupa si se le espía porque no hay nada que ocultar.“A veces suena raro el teléfono, pero de ahí en fuera, nada”

Opinó que esas prácticas sólo se justifican cuando es por seguridad de Estado y que las cuestiones electorales no lo son. (Con información de Roberto Aguilar Grimaldo, Javier Cabrera Martínez, Juan José Arreola, Francisco Ynurreta y Patricia Montoya. Jonathan Tapia).

 

 

 



comentarios
0