aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gustavo Madero niega ‘purga’; los relevos, ajuste normal, dice

Arturo Zárate| El Universal
Jueves 12 de junio de 2008
Legisladores de PRI y PRD reconocen labor de Creel

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El senador Gustavo Madero, nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, negó que se esté llevando a cabo una purga en su partido.

Según el legislador panista, los cambios y relevos “son normales y con miras al futuro, como se hace en cualquier organización”.

En lo que fue su primera rueda de prensa como coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Madero exhibió otro estilo para responder preguntas.

Procuró salpicar de humor sus actitudes y sus comentarios. Se le cayó la síntesis de prensa y de inmediato se subió sobre ella, para utilizarla como una especie de banquito y alcanzar el micrófono, lo que no le era necesario al nuevo coordinador; después se agachó para recoger el documento.

Cuando un reportero fue impreciso en su pregunta y simplemente habló de la “española”, sin aclarar que se refería a la empresa que se supone tiene negociaciones con Pemex, su respuesta fue:

“Pues yo no conozco a la española, que me la presenten, a ver a quién le damos la razón”.

Reaccionó duro cuando otro reportero planteó que después de nueve foros sobre Pemex, la conclusión es que la reforma del Ejecutivo es inviable.

“Yo creo que usted es seguidor de El Peje, por lo que veo. Le hace mucho caso a lo que dice; yo llevo otro marcador”, reviró Madero.

El nuevo coordinador panista fue categórico al declarar que no hay ninguna purga en su partido y que los nombramientos y destituciones obedecen a un ajuste normal.

“En todas las organizaciones humanas que yo conozco hay relevos y esto se está haciendo con miras hacia el futuro, sin ninguna intención de ver quiénes son panistas puros o quiénes son impuros”, afirmó.

Por su parte, Santiago Creel, ya sin la aureola de coordinador de la bancada panista, pero todavía con el cargo de presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se vio reconfortado por el trato que le dieron legisladores de los diversos partidos.

Cuando entró al salón plenario lo recibieron con un aplauso unánime.

Además, en el curso de la sesión, priístas y perredistas se acercaron a su lugar para reconocerle su desempeño como senador.



comentarios
0