aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH insiste en defender su iniciativa energética

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Sábado 24 de mayo de 2008

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

ACAPULCO, Gro.— El presidente Felipe Calderón volvió a insistir en la necesidad de avalar la reforma energética enviada al Congreso, pese a que algunos legisladores pidieron que no se les presione para aprobar la iniciativa que aún sigue pendiente y cuyo tema es objeto de debate en el Senado.

Al anunciar el programa de saneamiento de la bahía de este centro turístico, Calderón indicó que para construir un México distinto y mejor se requiere del impulso de nuevas reformas y citó como ejemplo la reforma hacendaria que, aseguró, da recursos para el programa anunciado ayer.

“Hoy, ahora, mi gobierno ha presentado una iniciativa de reforma que busca hacer de Pemex también una empresa más fuerte, más transparente, con mayor capacidad operativa y tecnológica, y algo muy importante, frenar el deterioro que tenemos en la producción de petróleo”.

De nuevo señaló que se pierde el equivalente a 400 mil barriles diarios de crudo por bajas en la extracción; la cifra significa más de 100 mil millones de pesos al año.

Esta vez, además de comparar esos recursos con lo que se destina al programa Oportunidades, Calderón lo contrastó con el plan de saneamiento de la bahía y aseguró que lo perdido equivale a 100 veces el programa para Acapulco o a lo necesario para dotar de agua a 10 millones de mexicanos.



comentarios
0