aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete: en 2009 no habrá más FAP

Jorge Octavio Ochoay Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, pidió a los militantes de ese partido a “hablar menos del FAP y más del PRD” en torno al debate del petróleo pues, advirtió, en 2009 no habrá Frente Amplio Progresista

jorge.ochoa@eluniversal.com.mxfrancisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, pidió a los militantes de ese partido a “hablar menos del FAP y más del PRD” en torno al debate del petróleo pues, advirtió, en 2009 no habrá Frente Amplio Progresista.

El legislador llamó a sus correligionarios a posicionarse en el debate y fortalecer la imagen del PRD sobre la de los otros dos partidos.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza en el tema de la defensa de Pemex, pero el PRD deberá estar al frente en la organización de los eventos que se realicen en torno a este tema

Esto fue planteado por el dirigente, luego de que en Tamaulipas trascendió que el PT y no el PRD, organizó todos los actos del ex candidato presidencial en defensa del petróleo y la dirigencia estatal perredista fue marginada.

En el Senado, Navarrete encabezó con el líder interino del CEN del PRD, Guadalupe Acosta, una reunión con 30 de los 32 presidentes y secretarios estatales del PRD electos el 16 de marzo.

Acosta encabezó esta reunión con dirigentes estatales —primera después de más de un año que Leonel Cota nunca los convocó— luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) avaló la legalidad de su designación y la de Martha Dalia Gastélum como presidente y secretario general sustitutos, respectivamente, del PRD.

Ante esa determinación, Ándrés Manuel López Obrador dijo: “yo no me meto en eso, yo ando en defensa del petróleo”.

El IFE además avaló la decisión del sexto Consejo Nacional perredista, para prorrogar el mandato del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional, de la presidencia y secretarias generales de los estados, consejos estatales y órganos de dirección municipal de este instituto político.

Navarrete planteó que Leonel Godoy y Marcelo Ebrard podrían ser designados voceros del PRD en el tema energético.

La estrategia es que si en agosto no hay acuerdos, entonces instalarán “miles y miles” de urnas en todo el país para realizar un referéndum por el sí a la iniciativa del PRD y no a la iniciativa privatizadora del gobierno federal.

También planteó una serie de escenarios entre los que se contempla una posible alianza con el PRI, con una iniciativa de reforma que integre puntos de coincidencia de ambos partidos, para que la reforma termine siendo la reforma de la oposición contra el gobierno

“Hemos presentado un plan de acción y una serie de documentos que están a consideración de los dirigentes, para enriquecer nuestro plan de trabajo y comenzar a instrumentarlo de inmediato con un seguimiento semanal que realizaremos desde la dirección nacional”, dijo Acosta Naranjo.

“En la defensa del petróleo tenemos unidad con AMLO, lo que yo afirmo es que cuando llegue el momento de la votación, será el Consejo Nacional quien diga la ultima palabra en el sentido que deba participar el PRD en este tema”, acotó.

De esta forma descartó posibles tomas de tribuna sorpresivas. “Yo entiendo que no había dirigente nacional hace algunos días, cuando se tomaron algunas decisiones, o el que estaba (Leonel Cota) no le gustaba mucho ser y por lo tanto se tomaron otras decisiones”.

“Hoy ratifico que será en el Consejo Nacional, donde la opinión de Andrés Manuel cuenta, pero será el Consejo Nacional quien tome las determinaciones en materia energética.”



comentarios
0