aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuestan a AN y gobierno en web

Alberto Morales| El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2008

[email protected]

En internet circulan dos spots —modificados— para denostar al gobierno federal y al PAN que retoman el que lanzó Guillermo Velasco Arzac, de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, que compara a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta por la toma de tribunas del Congreso.

En el mismo tono que el anuncio dado a conocer hace un par de semanas se colocó sobre las imágenes la frase “fascista como un panista”, que se puede ver en el portal YouTube.

El nombre del primer spot es “mayor suciedad, mejor gobierno?” y fue subido el 19 de abril por un usuario denominado “Video 33”. El video comienza con la frase “¿quiénes clausuran los congresos?”, “DEPENDE” se lee en letras color blanco tras un fondo negro.

Al pasar la imagen de Victoriano Huerta, la leyenda que cubre toda la pantalla es “Usurpador cual Calderón”, en referencia al presidente Felipe Calderón.

En el anuncio se justifica la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado por parte de los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD-PT y Convergencia) como “la voluntad del pueblo”.

“La Democracia murió cuando el PAN usurpó el poder!”, finaliza el spot de 36 segundos.

El segundo anuncio se llama “Spot Fascista AntiAMLO (corregido)” que al finalizar expone que de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en los ciudadanos.

Señala como responsables de los mensajes a integrantes de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque, entre ellos a Guillermo Velasco Arzac, Francisco Fraile y Antonio Sánchez Díaz. El video tiene la rúbrica del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo del ex jefe de Gobierno capitalino.



comentarios
0