aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrae la CNDH ataques a ‘emos’

María de la Luz González| El Universal
Lunes 31 de marzo de 2008
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja y determinó atraer todos los casos sobre agresiones, conductas discriminatorias y limitaciones a los derechos fundamentales de los jóvenes autodenominados emos, que ocurran en el país

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja y determinó atraer todos los casos sobre agresiones, conductas discriminatorias y limitaciones a los derechos fundamentales de los jóvenes autodenominados emos, que ocurran en el país.

El organismo informó que para ello trabajará, de manera conjunta y coordinada, con los 32 organismos públicos defensores de los derechos humanos, debido a que este asunto incide en la opinión pública nacional y trasciende el interés de las entidades federativas.

La CNDH hizo también un llamado a la tolerancia y el respeto de la ley, recomendó a los jóvenes a hacer valer sus derechos cuando éstos sean vulnerados, y pidió a la sociedad no discriminar por ningún motivo y respetar las diversas expresiones y a todos los grupos sociales.

Consideró que las agresiones en contra de los emos, son de especial gravedad porque violentan los derechos humanos de igualdad, de no discriminación, de libertad de expresión, de asociación y de reunión de las personas, previstos en la Constitución.

Además, destacó, se violenta el estado de derecho por la intolerancia manifiesta en los ataques.

Detalló que, como consecuencia de los hechos ocurridos en 14 entidades federativas, ha realizado diversas diligencias en los estados de Querétaro, Colima, Durango, Guerrero, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Chihuahua.



comentarios
0