aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equipo orteguista culpa del conflicto a encuestadora

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Sábado 22 de marzo de 2008
Acusa a IMO de fraude y daño moral; se abstiene de denunciar a Mitofsky

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El equipo de campaña de Jesús Ortega Martínez, candidato a presidir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se abstuvo de acusar a Mitofsky, una de las dos empresas que realizó conteos rápidos el día de la elección, y arremetió en contra del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).

Graco Ramírez, senador y coordinador de campaña de Ortega, incluso retó a Leonel Cota, líder nacional del partido, a proceder contra IMO por fraude y daño moral.

“Leonel Cota Montaño tiene que dar la cara a su partido, reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional, en el Consejo Nacional tendría que aclararnos por qué está considerado que es un fraude, si él se siente limpio de esto que demande a la empresa por fraude con las propias pruebas que estamos aportando nosotros, y daño moral porque ha dañado a la institución”.

Añadió que “hoy la imagen que se da del PRD es producto de estos actos irresponsables, de quien decidió ese golpe mediático para hacer ganar a quien no podría probar que gana y después esas acciones violentas encabezadas por IDN para tratar de romper el cómputo sabiéndose perdidos de antemano”.

Ortega, por su parte, al acudir con la Comisión Técnica Electoral (CTE) para presentar las pruebas de lo que denunció Graco Ramírez, dijo que él no está dispuesto a negociar la elección y aseguró que no se quedará sólo con la secretaría general del partido.

Entretanto, Ricardo Ruiz, presidente del PRD en el DF y cercano a Alejandro Encinas, el principal rival de Ortega, admitió la posibilidad de que el próximo domingo aún no se sepa quién será el próximo dirigente.

En entrevista, Ruiz dijo que el plazo legal para el cómputo inicia el domingo, pero aclaró que es mejor tardarse lo que sea necesario. Sin embargo, la CTE, en voz de Edmundo Cancino, aclaró que aún hay tiempo y prefirió no anticipar vísperas de un eventual freno.

Hasta el momento, la CTE se ha abstenido de dar resultados parciales sobre los conteos ya concluidos para evitar tensar aún más las cosas en el PRD.

Hasta el momento los grupos encinistas y orteguistas siguen en su empeño de filtrar a la prensa que uno u otro van como punteros en el número de entidades.

Según fuentes del equipo encinista, ellos irían encabezando en 17 entidades, contra 12 de Ortega, excepto Chiapas, Oaxaca y Veracruz, los estados más conflictivos.

En ambos equipos mantienen la idea de no llegar a impugnar más del 20% de las casillas que se instalaron. De hecho, en la sede de Monterrey 50, en el DF, donde se iniciaría el cómputo de Oaxaca, hubo un ligero enfrentamiento entre perredistas.



comentarios
0