aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tribus urbanas son convocadas por GDF

Alberto Morales| El Universal
Sábado 22 de marzo de 2008
El objetivo es evitar pugnas entre jóvenes

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza Marcelo Ebrard, convocó a todas las tribus urbanas —como las de emos y punks— y a las organizaciones sociales, a una cumbre el próximo martes a las 18:00 horas para llegar a un acuerdo y terminar la intolerancia en contra de las expresiones juveniles.

Alejandro Martín Juárez, director de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno capitalino, dijo que el objetivo es realizar una mesa redonda para intercambiar puntos de vista y llegar a un acuerdo que evite enfrentamientos entre adolescentes que tienen derecho a manifestarse libremente.

Ayer Viernes Santo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera de la glorieta del metro Insurgentes, para disuadir cualquier posible agresión contra ese grupo, luego de una amenaza que circuló en la red que llamaba a “crucificar emos” a las 15:00 horas.

Incluso, acudieron observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para verificar que la policía capitalina cumpliera con su función de protección y vigilancia de los adolescentes.

Carla, quien se identifica con la corriente “emotiva y emocional”, aseguró que asistirá al salón de usos múltiples del GDF el próximo martes, porque está en su derecho de vestirse y manifestarse como “quiera”. Paloma, estudiante, afirmó que el llamado para agredirlos es una muestra del “racismo y la intolerancia”.

En Querétaro, el centro fue escenario de un despliegue policiaco para frenar cualquier acto de violencia en contra de emos.

Como en el DF, circuló en internet una nueva invitación para agredir la tarde del viernes a los emos, en la Plaza de Armas.

En Tampico, Tamaulipas, se retiró del sitio de internet youtube.com el video-convocatoria que incitaba a golpear emos.

El aviso fue retirado, según el sitio de videos. (Con información de Juan José Arreola, corresponsal)



comentarios
0