aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analiza PRI crear comisión del caso

Ricardo Gómezy Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Martes 11 de marzo de 2008

ricardo.gomez@eluniversal.com.mxjorge.ochoa@eluniversal.com.mx

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró su disposición a analizar la creación de la comisión Mouriño u otros órganos de investigación si también hay un viraje en la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, Convergencia y el PT.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, rechazó que sean “tapadera” del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño y afirmó que están por la transparencia y que todo se aclare en torno a las acusaciones contra el funcionario.

Gamboa indicó que revisarán una nueva propuesta de redacción para integrar la comisión, pues insistió en que la presentada la semana pasada no tenía “ni pies ni cabeza”.

Hoy, la Junta de Coordinación Política, que preside Héctor Larios (PAN), está citada a las 13:00 horas para tratar la comisión Mouriño.

En la bancada del PAN hay desánimo entre quienes apoyan al secretario, pues ayer por la tarde fueron informados de que el PRI “se echó para atrás” y de última hora está de acuerdo con la comisión Mouriño.

Por su parte, Hector Larios, líder de AN, adelantó a EL UNIVERSAL que no apoyarán el órgano para investigar al titular de la Segob y propondrá que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República o la Secretaría de la Función Pública indaguen al funcionario.

Andrés Manuel López Obrador anticipó que los diputados y senadores de los tres partidos del FAP tienen los 125 miembros necesarios para conformar la comisión.

Gamboa reiteró ayer en entrevista que la redacción de la propuesta del FAP para la comisión era muy amplia, y esperarán una nueva.

Por separado, Javier González Garza, coordinador del PRD, confió que tendrán el consenso para crear la comisión Mouriño y señaló que llevarán otra redacción de la propuesta para el órgano legislativo.

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, consideró que si el PRI criticó su propuesta de integración, también deben llegar hoy a la negociación con una propia.



comentarios
0