aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘El sendero del Peje’ se va contra... AMLO

Alberto Morales| El Universal
Miércoles 27 de febrero de 2008
Para el creador del ‘blog’ no se deben descalificar “los reclamos del pueblo”

[email protected]

El conflicto en el PRD por las agresiones físicas y verbales contra los legisladores Carlos Navarrete y Javier González Garza, del domingo pasado en la Torre de Pemex, tocó su punto más alto en internet.

Víctor Hernández, coordinador del blog político El sendero del Peje, reclamó a Andrés Manuel López Obrador haberse “deslindado” y “condenado” las manifestaciones de rechazo contra los líderes perredistas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

“No somos borregos, Andrés Manuel. No vamos a aceptar que nadie nos quiera ver la cara. Ni en el PAN, ni en el PRI, ni en el PRD, ni en ningún partido. Eso le tiene que quedar bien claro a todo el mundo… Nosotros nos hemos roto la madre para apoyar a este movimiento, y de ninguna manera vamos a admitir que se nos condene por exigirle a los primeros que deberían estar con este movimiento (o sea a los diputados y senadores del PRD) por sus actitudes blandengues y lacayunas”, publicó Hernández, uno de los seguidores del llamado presidente legítimo, en su sitio web.

Durante un mitin de López Obrador en defensa del petróleo, Navarrete Ruiz y González Garza fueron agredidos por sus propios correligionarios, quienes los calificaron de “traidores” y “vendepatrias”.

Hernández, creador y coordinador de El Sendero del Peje desde 2004, señaló que “en lo personal no justifico las agresiones físicas. Pero sí apoyo los reclamos que le hace la gente a los perredistas que no obedecen al pueblo”.

Para el ciberactivista, abuchear a González Garza no es intolerancia: “No, Andrés Manuel, en esto no estoy de acuerdo contigo, sino que es la única forma que tuvo el pueblo para hacer entender a González Garza lo que genera con su actitud blandengue como diputado federal y como coordinador del PRD en San Lázaro”.

Insistió que en su blog no se aprueba la violencia y que no están de acuerdo en que se agreda físicamente a nadie.

“Pero tampoco estamos de acuerdo con que se pongan a llorar Navarrete y González Garza, no por otra razón más que tratar de descalificar los justos reclamos del pueblo para ver si así llevan agua a su molino”, señaló.

En otros blogs, como http://kikka-roja.blogspot.com se afirmó que el senador Carlos Navarrete se burló de los perredistas que lo confrontaron el domingo pasado durante el mitin lopezobradorista.

“Televisa tiene imágenes de Carlos Navarrete muerto de risa en la lluvia de mentadas de madre, qué conveniente ¿no?”.

Kikka roja, usuario de ese blog, acusó al legislador de armar un “teatrito” y “otro ataque mediático” contra López Obrador y contra el movimiento social que el tabasqueño encabeza.

En contraste, en blogs que se identifican con el movimiento lopezobradorista y cuyo objetivo es informar sobre las acciones contra lo que llaman la “privatización” de Pemex, la agresión a los legisladores pasó desapercibida.

En http://www.mndp2008.blogspot.com/, bitácora dedicada al Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo no se hizo ninguna mención sobre el altercado, sólo se publicó una entrada con el mensaje íntegro de López Obrador.

Lo mismo ocurrió en elmonoxoro donde ayer se publicó una entrada “En Defensa de Pemex”, que reproduce las notas periodísticas del acto y el discurso de completo del denominado presidente legítimo.



comentarios
0