aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falsificó su acta, dice Fernández Noroña

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Miércoles 13 de febrero de 2008
Falsific su acta, dice Fernndez Noroa

El secretario de Comunicación del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que tiene una grabación de Mouriño, durante una entrevista, en la que reconoce que su familia materna es de Avión y la paterna, de Vigo, en Galicia. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )


jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Luego de una semana de viaje por España, el secretario de Comunicación del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, regresó a México con presuntas evidencias de que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no es mexicano y de que su madre, María de los Ángeles Terrazo, falsificó un acta de nacimento para pasar por mexicana.

Dijo que tiene una grabación de Mouriño, durante una entrevista en La Voz, de Galicia, en la que reconoce que su rama materna es de Avión y la paterna, de Vigo, en Galicia. El acta de nacimiento de Camilo Terrazo, abuelo materno de Mouriño, dice que nació en 1906 en Avión, y en agosto de 1976 pidió el documento de nacionalidad y de identidad españolas, revindicando su origen gallego.

Un acta de María Blanco Durán, abuela materna de Mouriño, señala que nació en 1917 y que en agosto de 1976 pidió la cédula de identidad y nacionalidad española, una vez que había nacido Juan Camilo.

Eso quiere decir, dijo, que la madre de Mouriño es gallega. Tendría que haber renunciado a la nacionalidad española, pero no lo hizo. Luego presentó una acta donde decían que la madre y sus abuelos eran mexicanos, para crear un falso linaje.



comentarios
0