aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a Mouriño de falsear su origen

Fernando Ortega| El Universal
Martes 12 de febrero de 2008
Acusan a Mourio de falsear su origen

Gerardo Fernández Noroña aseguró que Juan Camilo Mouriño, no nació en el Distrito Federal, sino en la provincia de Avión en Galicia, España. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Fernández Noroña afirma que trajo pruebas de España

politica@eluniversal.com.mx

A su regreso de Madrid, Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD, aseguró que María de los Ángeles Terrazo, madre del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no nació en el Distrito Federal, sino en la provincia de Avión, en Galicia, España.

Mostrando a la prensa un acta de nacimiento certificada por el registro civil español —al parecer de María de los Ángeles Terrazo—, insistió:

“Juan Camilo Mouriño sostiene que su madre es mexicana y yo sostengo que nació en Avión”.

Fernández Noroña afirmó que iba a demostrar “con bastante contundencia la falsedad de la nacionalidad mexicana de Mouriño”.

De acuerdo con la Constitución mexicana, para poder ser secretario de Estado se requiere ser mexicano por nacimiento. El artículo 91 reconoce esta condición a los que nacieron fuera de México —Juan Camilo Mouriño nació en Madrid— siempre y cuando su padre o su madre sean mexicanos.

Fernández Noroña dijo que contaba “con una investigación hemerográfica fuerte y documentos oficiales que acreditan la mentira de la información que ha presentado el secretario de Gobernación”.

En las actas de nacimiento, sostuvo, “ponen en claro los orígenes gallegos de Mouriño. En Galicia no es ningún secreto que es hijo de gallegos, nacido en Madrid”.

Fernández Noroña, ofrecerá mañana martes una conferencia de prensa para dar a conocer los documentos y su investigación en Madrid y Galicia.

El perredista viajó a España, con el patrocinio de una radiodifusora, para investigar los orígenes del secretario de Gobernación, quien ha asegurado que es mexicano.



comentarios
0