aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Loyola Vera, anticlimático y ocurrente

El Universal
Domingo 10 de febrero de 2008

Abandonó, por razones personales, Ignacio Loyola Vera su responsabilidad al frente de la Profepa en diciembre pasado, sin definir los daños que ocasionó Pemex al ambiente durante 2007. Se caracteriza por sus frases fuera de lugar. Hace unos días, se destapó como aspirante a una diputación local o federal para 2009.

Antes de ser gobernador de Querétaro no era afín al PAN, ni a ningún partido político. Su desinterés por los acontecimientos diarios a través de los periódicos, le ocasionó fallas en su desempeño público.

El político albiazul llegó a confesar que no leía periódicos y que en general no estaba informado de lo que sucedía en el país.

Queretano de nacimiento, miembro de una familia de prestigio en la entidad, “emparentado” con los priístas Fernando y José Ortiz Arana, Loyola Vera logró la candidatura panista gracias al impulso que recibió de su amigo Diego Fernández de Cevallos, pero también por la declinación de su hermano Rodolfo Loyola Vera.

“Ni siquiera era panista”, asegura el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Ramón Lorence Hernández, quien asegura que al frente de la Profepa “nunca tuvo claros los conceptos de subsidiariedad y solidaridad”. En consecuencia, su gobierno y paso por la dependencia se marcaron por acciones “caprichosas” y de “ocurrencias”.

Por tanto, agrega, su salida de la Profepa le da poca o nula posibilidad de regresar a la política. Entre sus dichos como gobernador (1997 a 2003) se recuerda el calificativo de “invasores” al EZLN: “Y si son invasores, quiere decir que son traidores a la patria, y si son traidores a la patria, merecen la pena de muerte”.

Y cuando se debatía cobrar IVA a los libros el ex gobernador comentó que tal decisión tendría muy poco impacto “porque de por sí los libros no se venden”.



comentarios
0