aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cárdenas Jiménez, enemigo de la política

El Universal
Domingo 10 de febrero de 2008

Para líderes de organizaciones campesinas y políticos de Jalisco, el actual titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, es un hombre que poco ha aportado desde el gobierno federal a su entidad.

Fue acusado de imponer su ley cuando fue gobernador y se le tacha de ser un personaje gris, con movimientos discretos en la política y de colocar en buenos puestos a sus amigos. Recientemente se caracterizó por ser el primer funcionario en la era Calderón en enfrentar una protesta nacional.

Miguel Ángel Rodríguez, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), opina del secretario que “es un jalisciense que si poco aporta a su estado, menos se puede esperar de él en el resto del país; es un personaje gris”, afirma. Al preguntar a diferentes representantes campesinos sobre el desempeño del ex gobernador en el gabinete, la respuesta es la misma.

En Ciudad Guzmán, cabecera de Zapotlán El Grande, municipio donde nació el 4 de abril de 1958, hay personas que lo recuerdan como un hombre que impuso su ley. “Cuando era gobernador (1995 a 2001) bloqueó la señal de las estaciones de radio de Guadalajara, y desde entonces sólo escuchamos las estaciones locales. “Los que eran sus amigos consiguieron buenos puestos. Era igual que todos, realmente no dejó un legado importante”, explicó Jesús Ortiz, ex edil de Zapotlán El Grande. Por otra parte, el presidente panista de Jalisco, Eduardo Rosales, dice que el secretario de Agricultura se ha dedicado a trabajar, y que deja de lado la política: “Él sabe del campo, es su ramo y lo conoce, pero es un hombre que no le gusta meterse en líos de política. Él es de trabajo, y no pasa el tiempo en cuestiones políticas”.



comentarios
0