aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sería inteligente hacer presidente a Mouriño: PP

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Sábado 02 de febrero de 2008
Partido de Galicia dice que Juan Camilo es más mexicano que español

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Para el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el hecho de que Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación, fuera elegido presidente de México, “sería un gran síntoma de inteligencia del pueblo mexicano”.

Respecto a la polémica que ha surgido en círculos políticos por la nacionalidad de Mouriño Terrazo, que le permitiría o no ser candidato a la Presidencia de México, Núñez Feijóo aseguró que la segunda generación de la familia Mouriño es más mexicana que española.

Núñez Feijóo estuvo de visita en la ciudad de México para reunirse con la comunidad española —que en su mayoría es de Galicia— y promover así el voto en favor del Partido Popular para las próximas elecciones del presidente del gobierno español, en marzo próximo.

Dijo conocer al padre del actual secretario de Gobernación, porque viven en la ciudad: en Vigo, Galicia.

—¿Ha escuchado acerca de la posibilidad de que Juan Camilo Mouriño Terrazo llegara a ser presidente de México?

—Eso sería un gran síntoma de inteligencia del pueblo mexicano, dijo a EL UNIVERSAL Núñez Feijóo, quien reveló que probablemente se reúna hoy con Mouriño.

—¿Qué temas trataría con el secretario de Gobernación?

—Primero felicitarle por su nombramiento. Es de destacar que una persona, que siendo mexicano de origen español, tenga un cargo tan alto en la administración mexicana. En segundo lugar, decirle que se sabe que México tiene problemas de seguridad y que ciudadanos gallegos y españoles han tenido secuestros y extorsiones, y animarlo.

El político español aseguró que de llegar a la presidencia del Partido Popular, habría una gran cercanía con el gobierno mexicano, pues existe una gran coincidencia en la ideología con el PAN.

—¿Sería del interés para el Partido Popular que hubiera una agenda bilateral entre México y España para promover en la región la democracia?

—Hay que aprovechar las sinergias para introducir mayores cuotas de libertad y democracia en países que tienen problemas, con regímenes más del siglo XIX que del XXI, como Cuba y Venezuela.



comentarios
0