aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena IFAI abrir ‘e-mails’ de Mouriño

Lilia Saúl| El Universal
Jueves 31 de enero de 2008
Deberán revelar los nombres que están en mensajes

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó ayer a la Presidencia de la República la entrega de los correos electrónicos del ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de enero a junio del 2007, tiempo que permaneció al frente de la Oficina de la Presidencia de la República.

En su sesión pública, el Instituto aprobó lo anterior y ordenó a la dependencia que si existen datos considerados como personales o reservados, se realice una versión pública de los mismos correos electrónicos, pero sí se darán a conocer los nombres de las personas que aparecen en los correos electrónicos.

“Se considera procedente modificar la respuesta de la Presidencia e instruirle a que entregue los correos electrónicos procesados en la cuenta del ciudadano Juan Camilo Mouriño. Por el cargo desempeñado por el servidor, es posible que alguno de los referidos correos contengan información clasificada como reservada, por lo que en caso de que esto suceda, que existan los referidos datos, se pide se haga una versión publica de los mismos”, expresó el comisionado Alonso Gómez Robledo.

Los comisionados se comprometieron a trabajar en los “lineamientos” de este tipo de documentos, porque no hay norma que evite destruirlos o modificarlos.

El IFAI también resolvió una solicitud presentada a la Sedena, en la cual se pedía el parte militar completo en torno al caso de Ernestina Ascensio Rosario, presuntamente asesinada y violada por militares en Zongolica, Veracruz, en la que determinó que sí se podía entregar el parte militar.



comentarios
0