aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFAI define hoy sobre correos de Mouriño

Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 30 de enero de 2008
Fueron negados a ciudadano por la Presidencia

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolverá este miércoles sobre la negativa de Presidencia de la República a entregarle a un ciudadano los correos electrónicos del ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La petición se hizo durante el tiempo en que el funcionario era Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Los correos fueron negados debido a que el solicitante no hizo referencia a qué lugar en específico debía de buscar la dependencia para hacer la entrega de los mismos.

“No contiene —la solicitud— una descripción clara y precisa de los documentos que solicita; es decir, la solicitud de acceso a la información no se refiere a uno o varios documentos específicos que pudieran estar en los archivos —aunque fuera de manera electrónica— en posesión de este sujeto obligado”, respondió la Presidencia a la solicitud número 0210000-107207.

“La solicitud tampoco cuenta con datos que propicien su localización con objeto de facilitar su búsqueda, como lo sería, el tema, asunto, actividad o función ejercida, o cualquier otro elemento de identificación”, detalló la Unidad de Enlace del Poder Ejecutivo.

El IFAI resolverá este miércoles el caso, con número de recurso 3153/07 a cargo del comisionado Alonso Gómez Robledo. En estos temas el IFAI ya ha ordenado a la Presidencia la entrega.

Los correos podrán conocerse siempre y cuando no den a conocer temas de seguridad nacional y se omitan datos personales.



comentarios
0