aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño convoca a partidos a dialogar

Arturo Zárate| El Universal
Miércoles 30 de enero de 2008
El lugar natural para el debate en materia energética es el Congreso de la Unión y que nadie se retire del diálogo, es el consenso de la reunión privada del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con los senadores panistas

[email protected]

COZUMEL, Q. R.— El lugar natural para el debate en materia energética es el Congreso de la Unión y que nadie se retire del diálogo, es el consenso de la reunión privada del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con los senadores panistas.

Llamó a los partidos para trabajar en la elaboración de un diagnóstico del sector petrolero, partiendo de las coincidencias de que se reconoce la gravedad del problema y que nadie quiere la privatización de Petróleos Mexicanos.

Pide revisar con “serenidad y apertura” el diagnóstico, para después analizar las posibles soluciones, decidir si se presenta una nueva iniciativa o se retoman las que ya existen en el poder legislativo.

Los senadores, aun cuando no se fijaron un plazo para sacar la reforma energética, la colocaron en el primer lugar de su agenda, que llevarán al próximo periodo ordinario de sesiones.

El grupo parlamentario del PAN y Mouriño se reunieron en privado por poco más de tres horas y el tema energético fue el centro de conversación, con legisladores que querían conocer las definiciones del Ejecutivo sobre el tema.

Compartieron la necesidad de buscar una solución de consenso entre todas las fuerzas políticas, pero primero que conjuntamente se haga el diagnóstico y luego revisar las alternativas de solución, dice Mouriño.

Santiago Creel, coordinador de la bancada panista, que aclara que no ha renunciado a debatir con Andrés Manuel López Obrador siempre y cuando sea sobre la base de una propuesta y en el poder legislativo, convoca a la fracción del PRD a que reconsidere su posición.

En conferencia, el titular de Segob, en respuesta a la pregunta sobre el reto que le ha lanzado López Obrador para debatir, sostiene que el espacio natural es el Congreso, que es ahí donde se tienen que analizar los grandes temas.



comentarios
0