aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fortalecen atribuciones de Nava en Presidencia

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Martes 22 de enero de 2008
El presidente Felipe Calderón determinó acotar las atribuciones de la Oficina de la Presidencia de la República a la salida de Juan Camilo Mouriño, designado secretario de Gobernación la semana pasada, y ahora a cargo de Gerardo Ruiz Mateos

[email protected]

El presidente Felipe Calderón determinó acotar las atribuciones de la Oficina de la Presidencia de la República a la salida de Juan Camilo Mouriño, designado secretario de Gobernación la semana pasada, y ahora a cargo de Gerardo Ruiz Mateos.

Al mismo tiempo, las funciones recortadas a la Oficina de la Presidencia serán asumidas por la secretaría particular a cargo de César Nava, quien refuerza su papel en la administración pública federal y quien fuera ratificado en el cargo.

Gerardo Ruiz era el coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales y desde ayer es responsable de la oficina presidencial, aunque sin las mismas atribuciones con las que contaba Mouriño Terrazo.

La Oficina de la Presidencia fue creada mediante un acuerdo que se publicó el 4 de diciembre de 2006; sin embargo, a raíz de los cambios en el gobierno federal en la última semana, esta oficina quedó con menos atribuciones, las cuales fueron trasladadas a la secretaría particular a cargo de Nava, quien se convierte en el hombre fuerte de Calderón.

A partir de este lunes, será César Nava quien asuma las funciones especiales con las que contaba Mouriño como:

1) Mantener las relaciones interinstitucionales de la Presidencia con las otras dependencias de la administración pública federal y con instituciones del sector público, privado y social.

2)Diseñar la agenda y calendario de las giras presidenciales.

3) Coordinar con el Estado Mayor Presidencial las giras de Calderón y su asistencia a actos públicos.

4) Recibir la documentación dirigida a los servidores públicos de la Presidencia y turnarla.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación al acuerdo del 4 de diciembre de 2006 en donde se recortan las funciones de la Oficina Presidencial y se reordenan las unidades de asesoría, apoyo técnico y coordinación para quedar como sigue:

Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; Secretaría Particular, César Nava; Coordinación de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar.

Los tres podrán tener acuerdo directo con Calderón Hinojosa sin necesidad de pasar por la jefatura de la oficina presidencial como ocurría.

La Oficina de la Presidencia tendrá a su vez a cargo las siguientes unidades administrativas:

Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, con Alejandra Sota a cargo; Coordinación General de Administración, a cargo de Patricia Flores, y quedan pendientes por designar a los responsables de la Coordinación de Opinión Pública, de nueva creación; Coordinación de Asesores y la Coordinación de Gabinetes y Proyectos Especiales.

Como se adelantó en este diario, Alejandro Poiré será funcionario de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Análisis Político que tenía bajo su responsabilidad en Los Pinos será absorbida por la nueva coordinación de Alejandra Sota.



comentarios
0