aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuadro calderonista manejará recursos de SG

Jorge Ramos| El Universal
Domingo 20 de enero de 2008
Ex coordinador de agenda del Presidente, primer nombramiento de Mouriño

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Abel Ignacio Cuevas Melo, productor de café en Veracruz y ex legislador, fue nombrado por Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, nuevo oficial de esta dependencia federal, luego de más de un año de llevar la agenda del Presidente de la República. Se hará cargo de la administración de los recursos humanos y materiales de la dependencia.

El primer nombramiento recae en una persona de las confianzas del presidente Felipe Calderón, de quien era coordinador de Agenda, Audiencias y Eventos Presidenciales desde el inicio de su mandato, y estaba bajo las órdenes de César Nava, el secretario particular del primer mandatario.

Contador público de profesión, con 43 años de edad, ha sido dos veces diputado federal y una legislador local, además de que ocupó cargos en la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, entidad en la que coordinó la campaña del hoy Presidente de México.

En ese mismo estado, Cuevas Melo fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social durante dos años y cuatro meses, cargo al que renunció para coordinar las actividades del entonces candidato presidencial.

El año pasado, previo a que se resolviera la integración del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, Cuevas Melo, originario de Coatepec, tierra de café, fue el responsable de maniobrar entre el panismo de la entidad.

De hecho, logró que 15 de las 19 posiciones en disputa para la integración del Consejo Nacional del PAN, las obtuvieran panistas afines a Felipe Calderón Hinojosa.

El puesto de Abel Ignacio Cuevas Melo en Segob era ocupado por Juan José León Rubio; hasta ayer por la tarde Cuevas Melo aún aparecía en el directorio de la Presidencia de la República.

Mouriño se reúne con sus colaboradores

Ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación trabajó en sus oficinas de Bucareli desde las 10 de la mañana.

Mouriño se reunió con su equipo más cercano, entre ellos Miguel Monterrubio, director general de Comunicación Social, y su secretario particular, Abraham Cherem.

Luego sostuvo diversas reuniones con subsecretarios de Gobernación; entre ellos Juan María Naveja de Anda, de Normatividad y Medios, para retirarse finalmente alrededor de las 15:00 horas.

Este domingo, Mouriño continuará la evaluación sobre el trabajo en cada una de las principales oficinas de Gobernación.

Según información extraoficial, será hasta esta semana cuando el nuevo titular de Gobernación comience a tomar decisiones en cuanto a cambios en el equipo de la dependencia.

Además, se espera que en esta semana acentúe su agenda de reuniones con dirigentes políticos y coordinadores parlamentarios.

En los primeros días al frente de la política interna del país, Mouriño Terrazo recibió al líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, así como a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Asimismo, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández.



comentarios
0