aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado buscará presidir Alternativa

Alberto Morales| El Universal
Sábado 19 de enero de 2008
Culpa a Begné de desorientar al instituto y de los tropiezos electorales en 2007

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Patricia Mercado anunciará este sábado su candidatura a la presidencia nacional de Alternativa Socialdemócrata, que renovará su dirigencia en marzo próximo.

La decisión de la ex candidata presidencial se da en un contexto de crisis electoral y ruptura con el actual presidente de Alternativa, Alberto Begné, a quien Mercado señala como el responsable de que el partido haya “perdido el rumbo” y de los malos resultados en comicios del año pasado.

En el círculo cercano a Alberto Begné se menciona que el ex funcionario del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) también buscará la reelección.

“Sobre la mesa van a estar las dos postura, la que plantea Alberto y mi proyecto y espero que sea una competencia de altura”, asegura Mercado Castro.

En entrevista, señala que su objetivo es recobrar, por medio de un proyecto estratégico, la visión de un partido de izquierda socialdemócrata y moderno, muy cercano a la ciudadanía.

Critica que después de las elección de 2006, Alternativa ha dado “tumbos” y no ha sido claro frente a sus electores que le dieron el registro como una opción alejada de los partidos tradicionales.

“Necesitamos recuperar el proyecto de una izquierda moderna, con identidad propia; refrendar nuestro compromiso con la construcción de ciudadanía; rechazar las viejas prácticas políticas del clientelismo donde los únicos que salen beneficiados son los políticos y no la gente”, expresa Patricia Mercado.

Entre problemas que atraviesa su partido reconoce que en las últimas elecciones las resultados han sido malos pues tras los comicios del 2 de julio de 2006 su partido tenía entre 2 y 2.5% de los votos, mientras que en las pasados 11 comicios estatales “no logramos ni siquiera el 1%, perdimos muchos votos”.



comentarios
0