aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD no descarta aliarse con PAN y PRI en el Congreso: Acosta

Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 02 de enero de 2008
Cuando las propuestas sean un retroceso, las denunciarán, señalan

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará sus alianzas legislativas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o incluso con el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando las propuestas de reforma sean de avanzada y no un retroceso, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general de este partido.

“Como le digo, depende de los contenidos y la legislación; si la que venga es de avanzada, haremos alianza con quien sea”, sostuvo en entrevista el dirigente.

Acosta Naranjo advirtió que “cuando sean desde nuestro punto de vista de retroceso, también lo sabremos denunciar y nos movilizaremos y haremos lo imposible para tratar de detenerlo”.

Por ejemplo, añadió, “si quieren privatizar Pemex, ahí que no haya duda, el Partido de la Revolución Democrática está unido para evitarlo. El 2008 no será el año en que se logre echar atrás esa conquista”.

—¿Esto, a pesar de las críticas por estas alianzas?

—Esas son críticas infundadas, infantilismos, demagogia plena, como critican las alianzas del PRD cuando van con (Jorge) Hank Rhon (ex candidato a gobernador de Baja California por el Revolucionario Institucional), y se salen a la hora de la votación, entonces a mi no me preocupan esas críticas infundadas, tengo mi conciencia tranquila”, afirmó.

En cuanto a las críticas de Andrés Manuel López Obrador a la reforma electoral, a la ley reglamentaria y al Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales (Cofipe), Acosta Naranjo negó algún efecto.

“No son reveses a Andrés Manuel López Obrador ni a nadie, esto no era para molestar a nadie, que no se confunda”, aseguró el líder perredista.

Incluso, Acosta Naranjo manifestó que “las decisiones que se han tomado son apegadas a nuestros principios y programas y si en algunas ocasiones López Obrador no coincide con ello, no es nuestro fin hacerlo por pelear con Andrés Manuel”.

El secretario general del PRD resaltó logros que quedaron plasmados en la reforma electoral y que en su opinión, eran bandera del propio Andrés Manuel López Obrador.

“Lo del voto por voto, lo de la transparencia, lo de la desaparición del secreto bancario, no es para molestar a López Obrador”, recordó.

“Nos menosprecian en nuestros objetivos, mi objetivo de lucha no es fastidiar a Andrés Manuel, puede suceder que en algunos temas no coincida con López Obrador, pero si coincide con los objetivos del PRD, debemos ir hasta el fondo”, sostuvo.



comentarios
0