aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Divididos, presentan hoy lista final para el IFE

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2007
Partidos apoyan a diferentes cuadros para consejeros

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados decidirá este lunes los nombres que incluirá en el informe que hará llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de los aspirantes a consejeros del IFE, con el fin de que sean votados por el pleno el próximo jueves.

Aunque no hay nada definido, las distintas bancadas han deslizado la posibilidad de apoyar a diferentes cuadros, como en el caso del PAN a Benito Nacif y Mauricio Merino; en el PRI a Fernando Serrano Migallón y Mireille Roccatti, y en el PRD a Jaime Cárdenas, Genaro Góngora Pimentel y Lorenzo Córdova.

A diferencia del fin de semana anterior, del 1 al 2 de diciembre, en que la comisión presidida por Diódoro Carrasco Altamirano (PAN) se reunió sábado y domingo, el Consejo Nacional del PAN distrajo la labor de los legisladores por lo que no hubo sesiones este fin de semana para definir la lista final, que deberá ser entregada a la Jucopo como límite a la medianoche de este lunes, como marca la convocatoria.

Aunque estos días sirvieron para reflexionar las posturas en cada bancada, fracciones como el PRD decidirán hoy, antes del encuentro con la Comisión de Gobernación a quienes brindarán apoyo.

Criterios de la Junta

La Jucopo, presidida por Héctor Larios, coordinador del PAN, también tendrá que decidir en las próximas horas el criterio que utilizará para elegir a los consejeros.

El trabajo coincide con la llegada de la reforma al Cofipe, que también pretenden aprobar en la Comisión de Gobernación, pues el próximo sábado concluye el periodo ordinario. Este es un tema que ya divide al PRD, porque legisladores afines a Andrés Manuel López Obrador están en contra.

Diódoro Carrasco confirmó que hoy se reúnen a las nueve de la mañana y advirtió que no hay nada decidido aún, a pesar de que suenan algunos nombres, y la definición dependerá de cada informe que reciban de los cuatro grupos que entrevistaron a los 105 interesados que pasaron el primer filtro de revisión.

En entrevista, recordó que quienes se decían seguros, “o no pasaron o están impugnados” y ya no están en el filtro final, por lo que pidió no adelantar vísperas.



comentarios
0