aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reparan la estatua de Fox; temen que vuelvan a tirarla

Édgar Ávila| El Universal
Lunes 26 de noviembre de 2007
Escultor exige que respeten su trabajo; es una obra de arte, dice

estados@eluniversal.com.mx

XALAPA, Ver.— La imagen de Vicente Fox Quesada fue reconstruida en Veracruz y está de pie. El escultor Bernardo Luis López concluyó la reparación de la estatua del ex presidente que el 13 de octubre pasado resultó dañada al ser derribada por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mano derecha de la estatua, desprendida al caer del pedestal que había ocupado en el municipio de Boca del Río, fue de nuevo colocada y los raspones le fueron restaurados.

Según el escultor Bernardo Luis López, con 20 años de trayectoria artística y al menos 40 obras monumentales realizadas en 14 estados del país y dos en Estados Unidos, la estatua del ex presidente quedó remozada. “Está lista la restauración para que la vuelvan a colocar en su lugar”, expuso el escultor luego de llamar a los actores políticos y sociales a respetar su obra.

López dijo que la estatua fue elaborada y reparada a solicitud del ayuntamiento panista de Boca del Río, conurbado al municipio con cabecera en el puerto de Veracruz, para ser colocada en una zona de gran afluencia turística.

El sábado 13 de octubre un grupo de militantes y simpatizantes priístas decidió derribar con una cuerda la estatua del ex presidente que sería develada en una ceremonia oficial.

La figura había sido colocada durante la madrugada en un pedestal a la orilla del bulevar Vicente Fox del municipio de Boca del Río.

López, escultor nacido en Puebla pero que se dice veracruzano por adopción, dijo que las autoridades municipales le informaron que la estatua de Fox Quesada sería de nueva cuenta colocada en el mismo pedestal del que fue derribada en el bulevar que lleva el nombre del ex presidente.

“Sólo pido que respeten el trabajo; se trata de una obra de arte”, insistió el escultor, que dijo ser nieto del artista que elaboró el marco que guarda la imagen de la Virgen en la Basílica. Ha realizado siete estatuas para Veracruz, entre ellas las Juan Pablo II, Hugo Sánchez, la Virgen Santa Anna y la que representa a Francisco Gabilondo Soler Cri Cri. Aseguró estar resignado a que se repita el derribamiento de la figura de Fox, y advirtió en tono de broma que, de caer de nueva cuenta, “tendré más trabajo”.



comentarios
0