aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La última palabra será de la Corte, reconoce el gremio de banqueros

José Manuel Arteaga| El Universal
Viernes 23 de noviembre de 2007

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

PUERTO VALLARTA.— La decisión del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua de obligar a Banamex a pagar mil 462 millones de pesos a un cliente es un motivo de preocupación para los banqueros, pero la última palabra la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Lo que la banca ha insistido es que ya hubo un fallo constitucional en la Suprema Corte en el sentido de que eso no procede”, afirmó el líder del gremio.

Entrevistado al finalizar la inauguración de la XXXV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), expuso que la ABM buscará defender el estado de derecho y a sus agremiados, en este caso Banamex.

Sin embargo, el líder del gremio de los banqueros dijo que se tendrá que entender la motivación real del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua para haber dictado la sentencia en donde se condena a Banamex a pagar casi mil 500 millones de pesos al cliente José Luis Saldivar Cano por el pago de intereses sobre intereses que generó un contrato de inversión firmado en 1987.

“Hay que ver qué consideraciones legales aplican a este fallo”, expuso Sánchez.

El banquero dijo que respeta la decisión de la Corte de Chihuahua, pero la ABM mirará a la opinión que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación “que es la que a nuestro juicio tiene la última palabra”.

Añadió que desconoce los casos similares al del cliente José Luis Saldívar que analizan los distintos tribunales en el país, pero la banca siempre ha pugnado por vivir en estado de derecho.



comentarios
0