aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladores apoyarán indagación contra Fox

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Martes 20 de noviembre de 2007
Beltrones ofrece colaborar con órgano especial de San Lázaro

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

Senadores y diputados de distintas fracciones, entre ellos el senador Manlio Fabio Beltrones (PRI), han hecho un frente contra el ex presidente Vicente Fox, para aportar información y colaborar con datos sobre el supuesto enriquecimiento del ex mandatario a la comisión especial de la Cámara de Diputados.

La semana pasada, el senador Beltrones se reunió con el diputado del PRI, Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión especial Fox que se creó en San Lázaro, para colaborar con ese órgano legislativo.

“Es para colaborar, Beltrones nos dijo que la comisión tendría el apoyo de los senadores”, dijo Valencia en entrevista con EL UNIVERSAL, al asegurar que Beltrones está interesado en que todo se esclarezca luego de que Fox lo involucró con el narcotráfico.

“Quedamos en seguir platicando del tema, hay información que fluye y llega al Senado”, explicó Valencia. “Nos vamos a reunir para ver qué pueden aportar a la comisión en la parte que corresponda”.

Valencia también ha abordado el tema con el coordinador de Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro, y con el diputado por ese partido, José Manuel del Río Virgen, quien podría aportar información de la empresa Oceanografía, con la que este legislador liga a los hermanos Bribiesca.

El diputado priísta además no descarta reunirse en breve con Ricardo Monreal, senador del PRD, quien ha interpuesto las denuncias ante la PGR contra el ex mandatario.

De igual forma, tiene interés en encontrarse con el senador del PAN Ramón Muñoz, a quien Lino Korrodi señala como el “gestor” de Fox.

Valencia también se ha reunido con el ex presidente de la comisión que investigó a los hijos de Marta Sahagún en la Legislatura pasada, Jesús González Schmal, y con Elías Cárdenas, actual presidente de la comisión que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, también ligada a los Bribiesca, para coadyuvar en busca de información que dé cuenta de las supuestas irregularidades en la pasada administración.

Confirmó que la comisión especial que investiga al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados ya solicitó formalmente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la declaración patrimonial de Marta Sahagún, esposa del ex mandatario.

La comisión hizo la solicitud formal el pasado miércoles 14 de noviembre, explicó el diputado Valencia, y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Lo anterior le causó extrañeza al legislador, pues si el mismo Fox Quesada dijo que “no tiene para pagar la nómina del rancho, no creo que sea tan voluminosa la documentación, no creo que sea tan complicado; la esperamos esta misma semana”.

La documentación refiere el periodo en que la esposa del ex mandatario se desempeñó como funcionaria pública, como vocera al inicio de la administración y que podría arrojar algunos indicios de cómo creció su fortuna, según miembros de la comisión especial Fox.

En las declaraciones patrimoniales del Centro Fox sí aparecen los bienes de Marta Sahagún, por lo que de acuerdo con legisladores podrían ser comparadas para analizar si hay inconsistencias.

“No tenemos la contestación de la SFP, mientras eso no se dé, no podemos analizar más a fondo”, agregó el diputado priísta.



comentarios
0