aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitarán declaración patrimonial de Sahagún

Ricardo Gómezy Andrea Merlos| El Universal
Jueves 15 de noviembre de 2007
Detectan diferencias en documentos de Vicente Fox

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La comisión legislativa que investiga a Vicente Fox solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) las declaraciones patrimoniales de Marta Sahagún, para conocer con certeza los bienes que tenía cuando se desempeñaba como vocera de la Presidencia.

Argumentó que estas declaraciones no se incluyeron en la información que la dependencia entregó a la Cámara de Diputados, y que son necesarias para su análisis y comparación.

La diputada del PAN, Alma Edwviges Alcaraz, integrante de la comisión especial, reconoció que de un primer análisis de las declaraciones patrimoniales del ex mandatario se desprenden “diferencias”entre las que entregó a la SFP y las que exhibe en la página electrónica del Centro Fox”.

“Hemos encontrado diferencias que estamos tratando de ver de dónde provienen”, comentó.

Dijo que en este momento no se pude hablar de un error o de otra situción, o si hubo mala fe.

Adelantó que pedirán sanciones si en un momento dado algún funcionario dejó de aplicar alguna sanción administrativa contra el ex presidente Vicente Fox, por no tener sus datos correctos.

La diputada exigió al presidente Felipe Calderón no “solapar” a nadie, ni a su antecesor.

Antonio Xavier López Adame (PVEM), también integrante de la comisión, reiteró las diferencias entre declaraciones patrimoniales y coincidió en la importancia de que se entregue información patrimonial de Sahagún.

Recordó por el artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos deben declarse los bienes de la cónyuge y los dependientes económicos.

Subrayó que pedirán información a Función Pública sobre el tiempo que Sahagún trabajó como vocera de la Presidencia, pues debió de registrar sus bienes como todo servidor público.



comentarios
0