aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Error, haber cancelado la ‘guerra de spots’, afirman

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2007

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Marcos Bucio, ex vocero del candidato presidencial del PRI Francisco Labastida Ochoa, aseguró que fue un error haber cancelado la guerra sucia de los procesos electorales con la recién aprobada reforma electoral.

“La campañas negativas permiten hacer una radiografía y transparentar a cualquier candidato”, dijo Bucio durante la presentación de su más reciente obra Suma de restas, diferencias estratégicas en dos campañas electorales.

El autor comentó que con esta cancelación se va a permitir que candidatos mediocres lleguen a gobernar. Incluso, dijo, con las campañas negativas es posible saber antecedentes penales de cualquiera, es decir si cometió algún delito.

“La guerra negativa siempre va a existir, lo que no debe haber son calumnias ni falsedades ni mentiras”, porque en una campaña la parte principal e importante es el elector y debe tener siempre todos los elementos para decidir, dijo.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, y quien elaboró el prólogo, aseguró que en la campaña de 2006 fue una elección tan cerrada que no volverá a haber otra igual.

El periodista Ricardo Alemán opinó que en 2006 “Felipe Calderón no ganó, López Obrador perdió”. Dijo que López Obrador desde que se convirtió en candidato no tuvo ningún acierto. Todos sus aciertos fueron cuando fue jefe de Gobierno del DF; ahí creció y se construyó cinco años antes de la elección. Fue un excelente vendedor de sueños y encantó a todo el mundo, añadió.



comentarios
0